Ampliado hasta el 7 de diciembre el plazo de las Becas Inicia

El Día
-

El objetivo del Ayuntamiento de Logroño es fomentar la creatividad de los jóvenes artistas de la capital riojana

El Ayuntamiento amplía el plazo para la presentación de proyectos. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha ampliado hasta el 7 de diciembre el plazo para presentar proyectos al VIII Concurso de Becas Inicia de Ideas Jóvenes, dirigido a artistas de 16 a 25 años.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creatividad de los jóvenes artistas de la ciudad, dar a conocer sus obras y, sobre todo, ponerles en contacto para estimular la colaboración entre ellos, ha detallado el Consistorio de la capital riojana en una nota.

El Ayuntamiento de Logroño convocó, el pasado mes de octubre, el Concurso de Becas Inicia 2023, que persiguen estimular y promover la creación artística de la juventud logroñesa.

La mayoría de los artistas jóvenes no disponen de los recursos precisos para llevar a cabo sus obras, por ello, con esta iniciativa del área de Juventud del Consistorio, se les quiere ayudar e impulsar, porque además en el proceso de elaboración de las mismas van completando su formación y desarrollo.

En esta convocatoria podrán participar, de manera individual o colectiva, las personas nacidas o empadronadas en Logroño, así como las matriculadas en algún centro educativo de la ciudad, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

Dada la alta participación y variedad de propuestas de otras ediciones, este año el Ayuntamiento amplió en tres el número de becas, hasta un total de 13, que cuentan con una dotación de 1.500 euros cada una.

Como aspecto complementario a los premios en metálico, este año se contempla la posibilidad de que una o varias personas becadas pueda participar en un intercambio cultural.

El Consistorio apoya también la proyección de estos artistas, por lo que las obras de esta edición se presentarán al público en abril, mayo, junio y septiembre de 2024.