Gamarra dice que el primer control al Gobierno lo hará Junts

El Día
-

La secretaria general del PP denuncia que "llega diciembre y Sánchez acude raudo a Ginebra a que le sellen la cartilla para seguir en Moncloa"

Cuca Gamarra, el pasado sábado en Logroño. - Foto: Alberto Ruiz Europa Press

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que la primera sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez se hará por Junts esta semana en Ginebra y ha recalcado que es "otra anomalía democrática" un control al Ejecutivo "por quienes se benefician de él".

En concreto, PSOE y Junts se reunirán en Ginebra (Suiza) --previsiblemente esta semana-- en el primer encuentro entre ambas formaciones después de que cerraran un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, según han indicado fuentes socialistas.

Esa cita se llevará a cabo para cumplir el compromiso de empezar las conversaciones este mismo mes y una organización ejercerá de verificador internacional. Desde el PSOE defienden establecer este mecanismo de verificación porque ambos partidos parten de posiciones totalmente antagónicas, según han señalado, dado que Junts quiere un referéndum de autodeterminación mientras que los socialistas apuestan por desarrollar el Estatuto de Autonomía catalán del año 2006.

El PSOE de Sánchez va a Ginebra "a que le sellen la cartilla". "Otra anomalía democrática: el nuevo control al Gobierno por quienes se benefician de él", ha afirmado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial 'X', antiguo Twitter, haciéndose eco de las informaciones sobre ese encuentro en Ginebra.

La 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha indicado que "llega diciembre y Sánchez acude raudo a Ginebra a que le sellen la cartilla para seguir en Moncloa". "¿A cambio de qué?", se ha preguntado, para añadir que "la primera sesión de control será esta semana fuera de España".