Luz verde al contrato de la variante ferroviaria de Rincón

El Día
-

El PSOE destaca que el anuncio del BOE es "un paso más en este proyecto, que va a suponer la llegada del primer tramo de alta velocidad a La Rioja"

Un hombre cruza las vías de tren a su paso por Rincón de Soto. - Foto: Óscar Solorzano

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la formalización del contrato entre ADIF y la empresa adjudicataria para acometer las obras de ejecución del proyecto de construcción de la Variante de Rincón de Soto por un importe de 48,5 millones de euros.

Esta publicación es "un paso más en este proyecto, que va a suponer la llegada del primer tramo de alta velocidad a La Rioja", ha informado el PSOE de La Rioja en una nota.

Ha recordado que esta era "la alternativa más adecuada para solucionar el grave problema de seguridad de Rincón de Soto", algo que afectaba a la población desde hace décadas y, además, "era la que contaba con el beneplácito de los informes técnicos y ambientales".

Según los socialistas, "gracias a las mejoras acometidas en el proyecto en la pasada legislatura, esta actuación será menos traumática y más permeable, y tendrá un menor impacto ambiental".

El PSOE ha criticado la conducta del PP, que "siempre fue favorable a esta alternativa norte hasta que, en un gesto de irresponsabilidad manifiesta, cambió de opinión en el último momento con la única intención de abortar el proyecto y la inversión".

"Gracias al desempeño del PSOE, tanto en el Gobierno de La Rioja en la pasada legislatura, como en el Gobierno de España", ha recalcado, "La Rioja ha conseguido volver al mapa ferroviario".

Se ha logrado que "el tramo de Logroño a Miranda esté en estos momentos estudiándose, y que en el tramo de Logroño a Castejón tenga ya aprobado el impacto ambiental", ha concluido el PSOE.