Amaia y Alizzz se unen en la veraniega 'Sexo en la playa'

EFE
-

La canción, de corte pop y arreglos electrónicos que recuerda a los años 80 y 90 y los tópicos de amores estivales pasajeros

Amaia y Alizzz han vuelto a unir sus talentos para lanzar este viernes el tema veraniego Sexo en la playa, que se ha convertido rápidamente en uno de los temas del momento en redes sociales.

Compuesta por ambos artistas junto a Adriá Domenech y producida por Alizzz en compañía de InnerCut, se trata de un corte pop con arreglos electrónicos que recuerda a los éxitos estivales de los años 80 y 90 con una recreación de los tópicos de amores pasajeros de los meses más calientes del año.

Ambos han establecido una fructífera asociación desde que juntos lanzaran en 2020 la canción El reencuentro para el primer disco en solitario del artista catalán, Tiene que haber algo más (2021), al que siguió su trabajo conjunto para dar forma al segundo álbum de la navarra, Cuando no sé quién soy (2022).

Amaia y Alizzz se unen en la veraniega 'Sexo en la playa'Amaia y Alizzz se unen en la veraniega 'Sexo en la playa'

Alizzz se ha mantenido posteriormente como su productor de cabecera en sencillos como la versión de Fiebre de Bad Gyal que la "extriunfita" lanzó hace unas semanas o en la de Malos tiempos para la lírica de Golpes Bajos que publicó también este año como parte de la BSO de la película Mañana es hoy.

Amaia Romero (Pamplona, 1999) saltó a la fama tras participar y declararse ganadora del concurso OT 2017 en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8 por ciento de cuota de pantalla), solo una semana después de ser elegida junto a Alfred García para representar a España en Eurovisión 2018.

Su álbum de debut, titulado Pero No Pasa Nada (2019), se convirtió en el disco más vendido y más escuchado en España en su semana de salida y confirmó las opciones de esta intérprete y compositora en la música, que ofrecerá el próximo 23 de septiembre su primer gran concierto en solitario en el Wizink Center de Madrid como cierre de su actual gira.

Muy ocupado ha estado también Alizzz, llamado realmente Cristian Quiroga, que fue el español más laureado de los Latin Grammy 2021 gracias a su trabajo junto a C. Tangana como coproductor y coescritor en El madrileño (2021), así como en solitario por su capacidad para hibridar géneros (pop, post-punk, electrónica, funk...) y crear himnos generacionales.

De hecho, desde el lanzamiento de su primer álbum en solitario ha lanzado colaboraciones junto a artistas como Zahara, otros tres sencillos propios (el más reciente Pierdo el sentido junto a Yung Prado) y un EP con cinco canciones inéditas llamado Boicot editado el pasado mes de febrero.