Juez del 'play off'

El Día
-

El Murcia necesita que la UDL gane en Sant Joan Despí para arañar la quinta plaza

El Murcia necesita una mano de la UDL. - Foto: Óscar Solorzano

El sábado la Unión Deportiva Logroñés dirá adiós a su presencia en Primera RFEF. Lo hará en el Johan Cruyff de Sant Joan Despí. El equipo riojano nada se juega pero el BarçaAtlètic aspira a pelear por el ascenso a Segunda. Los logroñeses, como hicieron ante la Real B o el Numancia, tratarán de dignificar la competición y evitar que el filial culé consiga su objetivo.

Muy pendiente de este partido estarán los aficionados del Murcia. El equipo pimentonero ocupa la sexta plaza a dos unidades del BarçaB y a tres del Sanse. Para alcanzar la quinta plaza necesitan ganar su partido ante el Eldense y que los azulgranas no ganen o pierdan o que el Castellón tumbe a laReal B.

LaReal Sociedad B puede pasar de ser tercero si gana al Castellón a caer hasta la sexta plaza en caso de derrota.

Las opciones de 'play off' del Murcia pasan por la UDL. Los levantinos serán cuartos si pierde la Real Sociedad (59) y el Barça (58).En un doble empate con los donostiarras, los murcianos quedarían por delante al ganar la diferencia de goles particular.

En caso de un triple empate a 59 puntos ( pierde la Real Sociedad y ganan tanto Barça Atlètic como Murcia), los granates serán quintos y los donostiarras cuartos. En esta combinación el filial blaugrana se queda fuera.

Los murcianos serán quintos si pierde el Barça Atlètic ante los riojanos y la Real Sociedad gana o empata.

La primera cita liguera de los riojanos en 2023 llegó con el filial catalán.En Las Gaunas, en un mal partido de ambos, los barceloneses se adelantaron pero Jorge Martínez-Losa, en su estreno como goleador, hizo el 1-1 en la segunda mitad. Su lesión impidió que el arnedano sumara más goles.

En la segunda vuelta el cuadro de Rafa Márquez ha mejorado sus prestaciones, ha sido más regular aunque llega a la última jornada con los logroñeses sin asegurarse su presencia en la fase de ascenso.