Vinea tacha de "falta de democracia" su exclusión en debates

El Día
-

Ninguna encuesta da opciones a la formación, que solo se presenta en siete localidades, en el Parlamento regional

Presentación de los carteles de la candidatura de Vinea a las elecciones del 28 de mayo de 2023. - Foto: Óscar Solorzano

Vinea califica de "falta de democracia" la situación que "estamos viviendo al ser excluidos de los debates". "Nuestro partido político ha sido ignorado y excluido de un debate que reunirá a todos los candidatos a la alcaldía de Logroño y candidatos a la presidencia de La Rioja, a excepción de Vinea", ha señalado la formación en un comunicado.

"Nos avergüenza profundamente esta decisión, ya que creemos firmemente en la importancia del diálogo y el intercambio de ideas en el marco de una campaña electoral. Todos los candidatos deberíamos tener la oportunidad de presentar nuestras propuestas y debatir con los demás para que los votantes puedan tomar una decisión informada", ha indicado Vinea.

Desde el nuevo partido político han resaltado que "es preocupante esta exclusión ya que es una falta grave a la democracia y una muestra más de la falta de pluralismo y la ausencia de una verdadera competencia política".

Finalmente, "hacemos un llamamiento a la junta electoral, a la delegación de gobierno, a todos los medios de comunicación y a los partidos políticos que si de verdad creen en la democracia pongan fin a este boicot total contra VINEA".

Apariciones de Vinea en La 7, televisión autonómica de La Rioja
Vinea se presenta únicamente en Haro, Logroño, Calahorra, Arnedo, Herce, Valdemadera y Cervera del Río Alhama, además de al Parlamento de la Comunidad Autónoma.

Los candidatos de la formación en cabeceras de comarca han sido invitados a los espacios electorales que este grupo de comunicación, Promecal, ha dispuesto en el programa '7 Magazine', que conducen Silvia Lorente y Laura Santolaya.

En concreto, Inmaculada Domínguez, candidata en Arnedo, estuvo el miércoles 10; Laura Vidaurre, candidata en Haro, estuvo el martes 9, y Jesús Ladrón, candidato en Cervera, el martes 2. En los próximos días también han sido invitados más candidatos como el de Calahorra, Iván Herrero; Logroño, Héctor Narro, y al Parlamento regional, Fernando Martínez.