347 talentos jóvenes riojanos han pasado por The Challenge

El Día
-

Más de 40.000 estudiantes de España y Portugal han participado en este programa en sus 10 años de existencia impulsado por EduCaixa y dirigido a jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI y con ganas de cambiar el mundo

The Challenge celebra 10 años de impulso al talento joven. - Foto: La Caixa

Un total de 347 estudiantes de La Rioja han participado a lo largo de una década en el programa 'The Challenge' , que celebra 10 años de impulso al talento joven.

En total, son más de 40.000 estudiantes de 1.300 colegios e institutos de España y Portugal los que han pasado por este programa impulsado por EduCaixa y dirigido a jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI y con ganas de cambiar el mundo.

Todos ellos han desarrollado proyectos innovadores y transformadores, en equipos de tres o cuatro alumnos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los grupos con las propuestas más destacadas de cada edición han podido realizar un viaje formativo, la mayoría de las veces a los EE.UU., con visitas a algunas de las universidades, empresas e instituciones más prestigiosas del país, informa Europa Press.

Como en las ediciones anteriores, podrán participar en The Challenge 2024 el profesorado de toda España y Portugal con su alumnado de 3.º y 4.º de ESO, FPB, 1.º y 2.º de Bachillerato, y CFGM. Deben formarse equipos de tres o cuatro integrantes, trabajar en un proyecto alineado con los ODS y presentarlo en la plataforma de convocatorias de la Fundación "la Caixa" entre el 8 de enero y el 1 de marzo.

El 8 de abril se comunicarán los 100 equipos seleccionados para el Campus de Barcelona, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de mayo. Los equipos con los proyectos más destacados realizarán el viaje formativo a Estados Unidos entre el 25 de junio y el 6 de julio.

Igual que en 2023, la estancia tendrá lugar en Boston y Nueva York, e incluirá visitas a universidades como el MIT, Yale, Harvard y Columbia, además de una recepción en la ONU para presentar los proyectos desarrollados.

EduCaixa es el programa educativo de la Fundación "la Caixa" que impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI. Sus principales retos son, por un lado, ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos, y por el otro, mejorar la calidad de la enseñanza.