Aitor Larrazabal, nuevo entrenador de la SD Logroñés

El Día
-

El bilbaíno, histórico del Athletic Club, aterriza en el banquillo de la disciplina blanquirroja sin equipo tras haber rechazado la oferta de renovación del Gernika en el mercado estival y llega acompañado del exportero zurigorri Gorka Iraizoz

Aitor Larrazabal, tercer técnico de la temporada para la SD Logroñés. - Foto: Barakaldo CF.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha anunciado a primera hora de la mañana la contratación de Aitor Larrazabal (Loiu, 1971) como entrenador de la primera plantilla de la entidad por lo que resta de temporada 2023/24. Larrazabal entrenó la pasada campaña la SD Gernika, club al que consiguió clasificar para el play off de ascenso a Primera Federación y con el que también superó una ronda copera, ante el Leganés. Tras no aceptar la oferta de renovación del club foral, el míster permanecía sin equipo.

Larrazabal es uno de los "históricos" del Athletic Club con 14 años en la primera plantilla del club de Ibaigane, 445 partidos –incluyendo 8 de Champions League y 10 de Europa League- y 43 goles en su haber.

Su dilatada carrera como entrenador comenzó en el año 2009, en la extinta Segunda División B a los mandos del Lemona, donde permaneció dos temporadas hasta junio de 2011. En esos dos años, dirigió al club vizcaíno un total de 77 partidos, 76 de liga y uno de Copa del Rey, hasta que pasó a formar parte de la estructura interna del Athletic Club. Hasta junio de 2013 integró la secretaría técnica del Athletic Club,  cuando siguió dentro de la columna vertebral de la disciplina zurigorri aunque como coordinador de cantera hasta el final de la 2014/15.

A finales de la temporada 15/16 tomó las riendas de la UD Marbella para las tres últimas jornadas de competición, si bien la siguiente campaña asumió el banquillo del Amorebieta a lo largo de toda la temporada, con 38 partidos de liga y llegando a tercera ronda de Copa del Rey, cuando cayeron 2-0 frente al Racing de Santander. Ya en el verano de 2017 se convirtió en técnico del Barakaldo durante dos campañas y terminó su primera etapa disputando una fase de ascenso a LaLiga 1/2/3. Tras su paso por el Salamanca CF UDS en la 19/20, regresó al club fabril de Barakaldo para dirigir nueve partidos en su segunda etapa y convertirse, a la postre, en director deportivo de 'las avispas' en enero de 2021.

Ya la pasada temporada 2022/23, dirigió a la SD Gernika aunque actualmente se encontraba sin equipo al no haber llegado a un acuerdo de renovación con el club de Urbieta. En el club foral, consiguió 53 puntos en los 34 partidos en los que estuvo al frente del banquillo, con 15 victorias, ocho empates y once derrotas. Llevó a la SD Gernika a disputar las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF, donde cayeron derrotados a manos del Real Avillés (0-0 en la ida; 3-0 en la vuelta). Larrazabal llega a la SD Logroñés acompañado por Gorka Iraizoz, ex portero del Athletic Club, como segundo entrenador.