La Escuela Pública exige la reactivación del Consejo Escolar

El Día
-

La plataforma entiende que este organismo sufre una situación "inaceptable" de "parálisis" desde la toma de posesión del nuevo Gobierno regional del PP

Imagen de un manifiesta de la Plataforma por la Educación Pública. - Foto: Óscar Solorzano

La Plataforma por la Escuela Pública ha exigido este martes la reactivación del Consejo Escolar de La Rioja, al entender que sufre una situación "inaceptable" de "parálisis" desde la toma de posesión del nuevo Gobierno regional del PP.

La Plataforma, en una nota, ha insistido en que es necesario el nombramiento de la presidencia y vicepresidencia del Consejo Escolar, dado "el vacío institucional que existe en estos momentos".

Ha considerado que "la situación de parálisis que sufre el Consejo Escolar de La Rioja desde la entrada del nuevo Gobierno es inaceptable".

Los grupos de trabajo que emanan desde el Consejo o los informes preceptivos para el desarrollo de la normativa educativa, entre otras funciones, son necesarios para el avance de la educación en la comunidad autónoma, ha precisado.

Ha recordado que, el pasado 21 de junio, dimitió la anterior presidenta del Consejo, Alicia Romero, y, el 16 de noviembre último lo hizo el presidente en funciones, Miguel Ángel Galán.

Desde esa fecha, la Plataforma asegura que no se conoce algún movimiento por parte del consejero de Educación, Alberto Galiana, para realizar el nombramiento de las nuevas presidencias y vicepresidencias del Consejo.

Por ello, la Plataforma ha exigido, "por el bien de la enseñanza pública riojana", el nombramiento de los componentes del Consejo Escolar de La Rioja y su "urgente" puesta en funcionamiento.

Forman parte de esta Plataforma CCOO, STAR, STE-Rioja, UGT, FapaRioja, Alternativa Universitaria, IU y PSOE.

ARCHIVADO EN: La Rioja, PP, Educación, PSOE, IU, UGT