Mujeres Progresistas y Kirké se unen al Protocolo de Duelo

El Día
-

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja es otra de las asociaciones que se suma a esta iniciativa impulsada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño

Celia Sanz, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Ingrid

Mujeres Progresistas, Asociación Kirké y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja son las tres nuevas entidades que se han sumado al Protocolo de Duelo de la Ciudad de Logroño, con lo que ya con 46 las asociaciones que apoyan esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Este martes, las tres entidades, junto al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, han rubricado la adhesión a este documento en un acto en el que han estado representados todos los grupos políticos del Consistorio salvo el de Vox.

Con esta firma se "evidencia que somos una ciudad comprometida contra la violencia de género", ha afirmado el alcalde, para quien "se demuestra que hay unidad política y social en lo esencial y en lo importante" pero "aún así, no está todo hecho, aún tenemos que seguir dando pasos, pero es mejor que estos pasos se den de forma conjunta".

El Protocolo de duelo de la Ciudad de Logroño establece una respuesta colectiva de condena y denuncia ante situaciones de violencia machista de gran impacto social.

Todas las entidades que lo respaldan llevarán a cabo de forma conjunta diversas acciones para mostrar a la ciudadanía y a los familiares de las víctimas de violencia de género el rechazo institucional y social hacia la violencia contra las mujeres.

Este compromiso busca fomentar la conciencia crítica de la ciudadanía y una actitud de repulsa hacia la violencia machista y las conductas de los agresores, así como contemplar a las hijas y los hijos menores como víctimas directas.

El protocolo es activado por el Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Igualdad, en aquellos casos de violencia de género con resultado de muerte o intento de asesinato, y ante agresiones sexistas que impliquen violencia extrema con resultado de peligro para la vida de la víctima o necesidad de atención médica de urgencia.

También se activará en los casos de asesinato o intento de asesinato de menores por violencia vicaria.