Gazi Jalidov logra el tercer bronce español

El Día
-

Ha disputado el Campeonato del Mundo de Boxeo que se disputa en Taskent (Uzbekistán)

Gazi Jalidov. - Foto: Federación Española de Boxeo

El riojano Gazi Jalidov ganó este viernes una medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de boxeo que se disputan en Taskent (Uzbekistán) al alcanzar las semifinales del peso pesado ligero (-80 kg), en las que perdió contra el chino Tanglatihan Tuohetaerbieke, informa EFE.

Jalidov cerró una participación histórica del boxeo español en unos mundiales. El equipo nacional, en un hito sin precedentes, acabó los campeonatos con tres medallas.

Jalidov perdió un combate muy intenso que estaba equilibrado tras la disputa de los dos primeros asaltos ante un contendiente que previamente había dejado por el camino a Mathieu Bauderlique, bronce en Río 2016, y al cubano Arlén López, doble campeón olímpico.

Sin embargo, en el tercero y definitivo, la mayor precisión en los golpes del chino terminó desequilibrando la balanza a su favor y le negó al boxeo español la que hubiera sido su primera final mundialista de la historia.

España ha logrado tres bronces, sumando el de Jalidov a los conseguidos por Martín Molina en el peso mosca (-51 kg) y Ayoub Ghadfa Drissi en el superpesado (+92 kg), el mismo número que acumulaba en todas las ediciones disputadas hasta la fecha al haberlos conquistado con anterioridad Enrique Rodríguez Cal (1974), Enmanuel Reyes Pla (2021) y Laura Fuertes (2022).

Tuohetaerbieke se medirá ahora en el combate por el título mundial al kazajo Nurbek Oralbay, quien se deshizo en los puntos (4-1) del ruso Imam Khataev en la otra semifinal. 

ARCHIVADO EN: Boxeo, Uzbekistán, España