Último baile

El Día
-

LaSociedad Deportiva Logroñés despide su gran temporada con la opción de clasificarse para la Copa del Rey aunque eso pasa por ganar a un Atlético Baleares que se juega la permanencia en la categoría

La SDL no mereció perder en Alicante. - Foto: Intercity CF

La Sociedad Deportiva Logroñés perdió el sábado una gran oportunidad pero este 27 de mayo puede confirmar su clasificación para la Copa del Rey. Aunque para ello tendrá que derrotar a un Atlético Baleares que se juega la permanencia en Las Gaunas. 

Será el adiós de muchos jugadores al equipo en un encuentro en el que los locales se juegan mucho pero los visitantes se juegan tanto o más. Tras sumar un punto de los últimos doce en juego, el conjunto balearico se ha metido en un buen lío.

Los insulares dependen de sí mismos aunque eso pasa por ganar. Todo lo que no sea llevarse los tres puntos implica descender a Segunda RFEF, una catástrofe para el cuadro palmesano que, en las últimas temporadas, ha sido un claro favorito al ascenso a Segunda.

No es el mejor momento de juego del cuadro balear ni tampoco el mejor momento de resultados de los logroñeses que en Alicante no merecieron perder pero que acabaron cayendo por 1-0. Esta derrota obliga a los de Raúl Llona a no fallar.

El pasado 8 de diciembre, en el Estadi Balear, mallorquines y logroñeses empataron a cero aunque el cuadro riojano dispuso de más ocasiones para haberse llevado la victoria. Los blanquirrojos comenzaban a ofrecer su mejor versión. Esta fase expansiva, que continuó durante dos tercios de la segunda vuelta, se ha truncado en las últimas jornadas aunque los de Llona han llegado con los deberes hechos al último mes y medio de competición.

Si los blanquirrojos derrotan al cuadro balear, que también ha visto desfilar por su banquillo a tres entrenadores, los logroñeses se asegurarán jugar el torneo del K. O. la próxima temporada. Su última participación copera tuvo lugar el 1 de diciembre de 2021. El Arenteiro, recién ascendido en Primera RFEF, le derrotó en la primera criba. En caso de empate, los riojanos necesitan que Intercity, Nàstic y Sabadell no ganen. Si pierden, el Alcoyano tiene que ganar en Tarragona y que Sabadell e Intercity no venzan.