La Calzada se jugará la Segunda RFEF con el Villalbés

El Día
-

La vuelta se jugará el 4 de junio en El Rollo

El Villalbés festeja su ‘subcampeonato’. - Foto: Racing Club Villalbés

El cuarto clasificado de la Tercera riojana peleará por una plaza en Segunda RFEF con el cuarto clasificado de la tercera gallega. El Racing Villalbés y La Calzada están a 180 minutos de jugar en la cuarta categoría nacional. Si para los lucenses el ascenso puede ser un premio perseguido desde el inicio de la temporada, para los calceatenses sería el jalón inesperado a una campaña en la que se festeja el centenario del fútbol en la localidad riojalteña. 

La ida se disputará este fin de semana (probablemente el sábado con las cámaras de la televisión autonómica gallega en directo) en A Manzanera, feudo de los lucenses.

La vuelta tendrá lugar el domingo 4 de junio (probablemente a las 18 horas) en El Rollo de Santo Domingo, escenario donde los riojalteños solo han perdido un encuentro.

En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá prórroga. Si persiste la igualdad al término del tiempo adicional, los penaltis decidirán una plaza en Segunda RFEF. Edu Gajate, técnico calceatense, reconocía que el Villalbés es un cuadro «muy veterano». De todos ellos destaca Pablo Rey, «ex del Racing de Ferrol». El preparador asume que jugar la vuelta en El Rollo «es un regalo».