"Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Efe
-

David Valero, biker del BH Templo Cafés, se acaba de imponer en la Titan Desert saudí

David Valero. - Foto: Óscar Solorzano

David Valero (Baza, 33 años), número 1 de la BTT mundial, se mostró "muy contento" por su triunfo en la Neom Titan Desert Arabia Saudí, donde el medallista olímpico en Tokio 2020 admitió que se encuentra "en el mejor momento" de su carrera deportiva.

"Contento por ganar esta Titan. La he disfrutado mucho, han sido cuatro días en los que hubo de todo, hoy ha sido la más rápida. He aprendido un montón, he vivido con agrado el ambiente Titan y de los compañeros durante estos días", señaló el ciclista bastetano del equipo riojano BH Templo Cafés.

Valero se impuso en la primera etapa, se enfundó el maillot rojo de líder y ya no soltó la prenda más preciada, confirmando un dominio que resultó ser generoso, pues permitió que sus rivales disfrutaran de sus momentos de gloria.

"Vine con la idea de hacer entrenamientos de calidad y creo que el objetivo lo he cumplido. He corrido al ritmo que quería poner y ha salido bien, además me he quitado unos días el frío de España y he tomado un buen impulso para seguir preparando la temporada", comentó.

Valero, también subcampeón del Mundo e BTT admitió encontrarse en el mejor momento como deportista, una sensación que se consolidó con la medalla olímpica.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, con diferencia. Antes trabajaba y compaginarlo con los entrenamientos era muy complicado. No se recupera igual y te faltan horas en el día. Estoy disfrutando muchísimo después de la medalla en Tokio, que me dio tranquilidad y seguridad", dijo en el campamento de Neom Bay.

De Tokio a París 2024, David Valero ya tiene en mente sus grandes retos, que pasan por el Mundial y la cita olímpica en Francia.

"El camino a París ya empezó el año pasado, pero esta pretemporada ya es para ir limando el trabajo poco a poco. Es un año y medio lo que falta y sabemos que todo lo que no vaya haciendo irá a remolque".

Tras destacar la convivencia con los titanes en el campamento de Neom Bay, "días inolvidables" para el andaluz, Valero se refirió al susto que sufrió en la última etapa. Una caída le puso en aprietos en los primeros kilómetros.

"Se me fue la rueda delantera y me caí. Luego me levanté con la adrenalina por las nubes y decidí arrancar y romper la carrera. Soplaba el aire de cola y se ha rodado muy rápido. Si los más preparados sufrimos en estas etapas se puede uno imaginar lo que supone para los aficionados. Que consigan sus retos es digno de admiración", concluyó.