La Rioja, donde más se telefonea a los mayores en Navidad

El Día
-

La región es una de las cinco regiones donde los familiares de avanzada edad reciben más llamadas durante las fiestas navideñas

Una mujer conversa por teléfono. - Foto: Europa Press

La startup Maximiliana, que nació del amor de un nieto por su abuela del mismo nombre, ha analizado 200.000 llamadas durante las Navidades para encontrar a las familias y comunidades que más tiempo dedican a sus mayores. Andalucía, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Baleares encabezan el ranking como las cinco comunidades que más llaman a sus familiares de la tercera edad.

El proyecto Maximiliana nació como un regalo que Jorge le hizo a su abuela Maximiliana, de 92 años, cuando vivían lejos. Ella se apañaba fatal con el móvil y Jorge decidió diseñar uno para ella que funcionara completamente solo y con el que pudieran hablar en cualquier momento. Tres años después, más de 10.000 personas por toda España usan Maximiliana para hablar con sus mayores, sumando un total de 470 horas de compañía cada día, informa Europa Press.

En estos días tan especiales de Navidad, el jóven equipo de Maximiliana se ha propuesto fomentar la compañía a los mayores a través de una iniciativa única, los premios Maximiliana de Oro.

Durante el mes de diciembre, se van a analizar 200.000 llamadas a móviles Maximiliana por toda España para descubrir las familias que más tiempo dedican a sus mayores y poder así inspirar a toda la sociedad con su ejemplo de cariño y dedicación a la tercera edad.

Las 50 personas mayores más llamadas recibirán una sorpresa muy especial con una invitación a cenar con el familiar que más les ha llamado durante la Navidad, para regalarles un recuerdo único juntos.

Todos los datos recogidos también se agrupan por regiones para identificar qué comunidades autónomas llaman más por teléfono a sus mayores y poder ver las diferencias entre ellas, con una perspectiva de campo nacional.

Actualmente encabezan la lista Andalucía, Cantabria y La Rioja. Con 200.000 llamadas, se trata del estudio más extenso jamás realizado en España sobre mayores y compañía a través del teléfono móvil.