"Desde la grada vamos a darlo todo para traer la Copa"

Gonzalo Ortega
-

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja y miembro de la Peña Gaudí, Julián Somalo, viajará a La Cartuja con otros cinco peñistas "unidos por un mismo sentimiento" a animar al Athletic Club contra el Mallorca

Julián Somalo, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano.

Ignacio, Gorka, Fernando e Iñaki. Y Julián. Julián Somalo, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja. Cinco valientes que esta tarde, a partir de las 14h «cuando algunos salgan  de trabajar que les ha tocado», pondrán rumbo hacia Sevilla en un mismo coche. Cinco valientes que estarán presentes dentro de La Cartuja para animar al equipo, porque «nosotros vamos a por la Copa del Rey, eso lo tenemos clarísimo. Los chicos jugarán en el campo pero nosotros, desde arriba, vamos a hacer todo los posible por traernosla de vuelta», explica Somalo.

Los cinco forman parte de la Peña Gaudí, en el bar homónimo que hace esquina entre las calles Lardero y Huesca de la capital riojana. «Es una peña espectacular porque somos prácticamente una familia. Somos más que una simple peña al uso, es más una cuadrilla de amigos que nos une el mismo espíritu: el Athletic Club».

Esta Peña Gaudí, regentada por Jorge y Eva, comenzó con el padre de ambos, «que bien han sabido continuar con el sentimiento que les inculcó su padre sobre el Athletic». La 'Gaudí' la componen más de 230 socios, y aunque las plataformas «hacen mucho más fácil ver el fútbol», cuando juega el Athletic «siempre se terminan reuniendo entre 25 y 30 personas».

Este grupo de cinco peñistas no estará solo, porque, a pesar de que el  traslado hasta Sevilla «no es nada fácil», Somalo asegura que irá más gente y a través de distintos medios de transporte. «Queremos ganar la Copa del Rey, pero también sentir la experiencia de la carpa del Athletic allí, in situ».