Investigan si la explosión en un piso fue por basura acumulada

El Día
-

Los bomberos de Logroño y las fuerzas de seguridad sospechan que una pequeña deflagración en una vivienda de la calle Fausto D'Elhuyar, en la que no se han registrado heridos, tuvo su origen en la acumulación de enseres y chatarra

Dos bomberos retiran una ventana dañada por la explosión. - Foto: Raquel Manzanares (Efe)

Los bomberos de Logroño y las fuerzas de seguridad investigan si la pequeña explosión ocurrida este jueves en un inmueble de la calle Fausto D'Elhuyar de la capital riojana, en la que no se han registrado heridos, tuvo su origen en la acumulación de basura en el interior de la vivienda.

Alrededor de las 14:00 horas, los bomberos de Logroño han recibido un aviso de un fuego en el interior de una vivienda del número 3 de la calle Fausto D'Elhuyar, en donde se había producido justo antes una pequeña explosión, han explicado a EFE vecinos del inmueble y fuentes de la investigación, informa Efe.

Al parecer, la persona que vive en este piso, han detallado las mismas fuentes, acumula en su interior gran cantidad de enseres y chatarra y las manipula con herramientas.

Los vecinos han asegurado haber escuchado como este hombre, que ha salido de la vivienda por su propio pie, trabajaba con una herramienta justo antes de escuchar una pequeña explosión y que comenzaran las llamas.

La rápida intervención de los bomberos ha evitado que el fuego se propagara por la edificio y que se produjeran daños personales.

Hasta el lugar del suceso también se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional y Local de Logroño, junto a varias ambulancias.

La calle, que se encuentra en un lateral del Palacio de Justicia de La Rioja, ha permanecido cortada al paso durante alrededor de una hora, tras lo que se han retirado los bomberos y se ha abierto al tráfico.