Baños de 'M.A.S.A.S'

Javier Alfaro P.
-

El presidente del Gobierno visitó la factoría de mecánica auxiliar aeronáutica de El Sequero antes de participar en el mitin logroñés

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la empresa MASA, Pedro Revuelta, en la visita por las instalaciones. - Foto: Raquel Manzanares (Agencia EFE)

La visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a La Rioja comenzaba ayer a media tarde en la factoría de Mecanizaciones Aeronaúticas S.A. (MASA) del polígono El Sequero.

Allí saludó a responsables y trabajadores, con los que se hizo fotos y conversó, y conoció los entresijos de la fábrica dedicada a la fabricación de piezas mediante máquinas de control numérico, tratamiento y montaje de conjuntos metálicos para la industria aeronáutica y entre cuyos principales clientes figuran Airbus, Embraer, Dassault y Stelia, según informó Moncloa en nota de prensa, ya que a la visita solo se permitió el acceso de cámaras pero no de periodistas.

Acompañado de la presidenta regional, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz, conoció los entresijos de la compañía y los últimos proyectos en los que está inmersa.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta riojana, Concha Andreu, con los trabajadores de MASA en El Sequero.El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta riojana, Concha Andreu, con los trabajadores de MASA en El Sequero. - Foto: Borja Puig de la Bellacasa (Pool Moncloa)

 

Apoyo del socialismo regional.
En el acto del PSOE de La Rioja en Riojaforum, Sánchez se daba un baño de masas. En algunos momentos tras la apertura de puertas la fila para poder entrar atravesaba la explanada completa de acceso al palacio de congresos.

Si algo llamaba la atención durante los discursos, era una joven que a cada tres o cuatro frases de los candidatos aplaudía enfervorecida contagiando al resto del público. En total, unas 900 personas.

«He venido a apoyar al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y a la presidenta Concha Andreu y me he emocionado cuando han hablado de la defensa de lo público y del refuerzo de la sanidad», comentaba esta militante de base, la concejala del PSOE en Villamediana de Iregua, Ana Román.

En el acto se dejaron ver representantes de las candidaturas al Parlamento autonómico y a los diferentes municipios, con listas hasta en 170, entre las que destacaban el expresidente Nacho Pérez, el ex alcalde logroñés Tomás Santos, primeros ediles como la calagurritana Elisa Garrido o Javier García, de Arnedo; el presidente del Parlamento, Jesús María García; y multitud de altos cargos.