La UD Logroñés se conforma con el tercer puesto

Gonzalo Ortega
-

Los blanquirrojos, que habían certificado su presencia en los playoff por la mañana sin jugar, ofrecieron muy poco fútbol ante la Real Sociedad C

Unai García fue el mejor de los locales y el único que buscó el gol con persistencia. - Foto: Óscar Solorzano.

Si algo quedo claro ayer por la tarde en el estadio municipal de Las Gaunas es que la Unión Deportiva Logroñés se conforma con el tercer puesto. O al menos eso es lo que transmitió en un pobre enfrentamiento contra la Real Sociedad C que finalizó en un empate sin goles y con la sensación de que se empieza a mirar más en lo que pasará a partir del segundo fin de semana de mayo.

El sábado, el Barakaldo había ganado al Valle Egüés y superaban por seis puntos a los de Diego Martínez. Pero ayer por la mañana, los primeros partidos dominicales del Grupo II de Segunda RFEF habían asegurado la presencia de estos en los playoff de ascenso, debido a que el Arenas de Getxo se impuso al Alavés B en Ibaia. Con la fase de ascenso ya en el bolsillo y un tercer puesto que, salvo debacle, también es suyo, saltó a Las Gaunas.

Comenzó mejor que los donostiarras, con un disparo de Marchena que terminó en saque de esquina o varias llegadas por ambas bandas que acababan de igual manera, aunque sin encontrar un gol que nunca iba a llegar. Pero con el paso de los minutos, la UD Logroñés bajó su intensidad ante una Real C que comenzó a crecer en el partido. Tanto, que fueron suyas las ocasiones más claras para anotar, que se encontraron con la respuesta de Kike Royo. 

En la segunda mitad, fue Facchin quien tuvo el gol en sus botas, en un intento de vaselina ante Galindo, o también otra de Compa, que no llegó a empujar el centro de Miki Codina.
Empate a cero en Las Gaunas de una UD Logroñés que ya se sabe tercera y que se empieza a preparar para unos playoff que comenzarán dentro de un mes.