Detenido en La Rioja un presunto yihadista

El Día
-

La Policía Nacional ha llevado a cabo el arresto, en el marco de una macroperación con 14 detenidos en Cataluña, Lleida, Valencia, Guipúzcoa y Vitoria, además de La Rioja

Comisaría de Policía Nacional. - Foto: INGRID

La Policía Nacional ha detenido en La Rioja a un presunto yihadista, en el marco de una operación de gran magnitud llevada a cabo en varias regiones y que se ha saldado con 14 detenidos en Barcelona, Lleida, Valencia, Guipúzcoa y Vitoria, además de la comunidad riojana.

Seún ha informado La Vanguardia, la macroperación se han llevado a cabo durante toda la mañana por agentes de la Policía Nacional en coordinación con la Audiencia Nacional y la mayoría de los arrestos, ocho de los 14, se han efectuado en Cataluña, siete en Barcelona y uno en Lleida. En Valencia y Guipúzcoa se ha detenido a dos personas en cada una de esas provincias, y en Vitoria y La Rioja a uno en cada lugar.

Por su parte, la Cadena Ser cita fuentes que apuntan a que no está acreditado que se trate de un grupo vinculado a grupo yihadista, sino que los detenidos pertenecen a un grupo radical paquistaní, que defiende una interpretación extrema del Corán.