Los Reyes llegan en patines

El Día
-

Sus majestades citan a los logroñeses el día 5 en la pista de hielo de Lobete

Imagen de la presentación de las actividades que Logroño Deporte va a desarrollar durante estas fiestas navideñas. - Foto: Óscar Solorzano

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, presentó ayer el programa deportivo municipal para esta Navidad. La programación, cuidada con mimo, incluye torneos, campus infantiles, actividades en la calle e iniciativas solidarias pero, sobre todo, el 5 de enero habrá una recepción a los Reyes Magos en la pista de hielo del Centro Deportivo Municipal de Lobete.  

Acompañado por la vicepresidenta de Logroño Deporte, Laura Arrieta, así como con representantes de las entidades que colaboran en las actividades programadas (Ricardo Izquierdo y Pablo Abellán, de la Federación Riojana de Baloncesto; Juanjo Lozano y Laura Renedo, de FERDIS; y Carlos Ferrer, del Banco de Alimentos), el presidente de la empresa municipal recordó que «hemos preparado para estas navidades un atractivo programa con actividades pensadas para todas las edades y que se desarrollarán no solo en nuestros centros deportivos municipales, sino también en la calle para dinamizar diferentes zonas de la ciudad».

El concejal puso énfasis en la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Sus majestades, antes de repartir alegría por todos los hogares logroñeses, hacen una parada en la pista de hielo. Su llegada, después de un intenso desplazamiento desde Oriente y con parada previa en el campo de fútbol de Las Gaunas, está programada a las 12.45 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito saludarán a los presentes y los jóvenes patinadores Alba Ruiz y Mario Martínez Íñiguez protagonizarán una exhbición.

Logroño Deporte sorteará 250 invitaciones dobles para este acto. Los interesados en saludar a los Reyes Magos pueden inscribirse en www.logronodeporte.es a partir de las 14 horas del 29 de diciembre. El sorteo se realizará el 2 de enero y su resultado se comunicará por correo electrónico, además de publicarse en la web. Las invitaciones podrán recogerse exclusivamente el día 3 de enero en el servicio 010 del Ayuntamiento. Quien no la recoja, perderá el derecho a la invitación.

En cualquier caso, la pista de hielo de Lobete permitirá la práctica del patinaje libre del 26 de diciembre al 6 de enero, en horario de 12.30 a 14 horas, de 17 a 18.30 y de 19 a 20.30 horas. En Nochebuena y Nochevieja, la pista de hielo abrirá de12.30 a 14 horas, de 16.30 a 17.50 y de 18.10 a 19.30 horas.

campus deportivo. Para los más pequeños, Logroño Deporte también ofrece el campus deportivo Mini Héroes, que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Las Gaunas en dos turnos. Del 26 al 29 de diciembre se dirige a niñas y niños nacidos entre 2011 y 2017 y propone treinta plazas. El segundo campus, se ha previsto del 2 al 4 de enero, con veinte plazas para los nacidos entre 2012 y 2018.

Los participantes podrán iniciarse en escalada, skate, esgrima, atletismo, voley, frontenis, bádminton, bailes, talleres de manualidades, juegos tradicionales, juegos deportivos y otras modalidades.

El campus persigue proporcionar una experiencia deportiva segura, divertida y enriquecedora en esta época de vacaciones escolares y que ayude a la conciliación familar.

torneo canteras. Otra de las actividades programadas es el Torneo Canteras, organizado por la Federación Riojana de Baloncesto del 26 al 28 de diciembre en Lobete. Este torneo de baloncesto en categorías de formación cadete, infantil y minibasket se jugará de 9 a 14 horas y de15.30 a 18 horas.

Además, la Federación y la Fundación del Baloncesto Riojano donarán un euro al Banco de Alimentos por cada canasta anotada en el torneo.

LogroñoDeporte, igualmente, protagoniza un guiño al deporte inclusivo el 30 de diciembre. Lo hará con el torneo inclusivo navideño organizado por FERDIS en las modalidades de básquet (Lobete) y en la de fútbol sala (Polideportivo Municipal Bretón de los Herreros). La entrada es gratuita, pero los espectadores podrán realizar un donativo. 

deporte por dos kilos. Yfiel a su tradición, Logroño Deporte celebrará el miércoles 3 de enero su jornada solidaria Deporte por dos kilos a favor del Banco de Alimentos.

Todos los que durante la jornada acudan a los centros de cabecera de Logroño Deporte (los polideportivos municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas) con dos kilos de alimentos no perecederos disfrutarán gratuitamente de servicios como piscinas climatizadas, pista de hielo, sala de ciclo indoor y la nueva sala de actividades virtual de La Ribera. En cualquier caso, se podrá acceder a los servicios que estén libres en ese momento y no se podrán realizar reservas previas para acceder mediante esta modalidad.

Parkour y básquet. De la mano de la Federación Riojana de Gimnasia se ha programado una dinamización en las Cien Tiendas el 27 de diciembre a las 11 horas.

Los participantes podrán familiarizarse en el parkour, disciplina basada en la capacidad motriz del individuo cuyo objetivo es trasladarse de un punto a otro con la sola ayuda de su cuerpo. Y para los mayores de seis años, Las Gaunas, propondrá una sesión de iniciación a esta modalidad.

Además el Clavijo, de la mano de los jugadores que compiten en Oro, llevará también a las Cien Tiendas la actividad  'Rebota y Encesta'. Ésta se desarrollará el martes 26 y el miércoles 27 (de 18 a 20 horas).