Palacios ha donado 56 toneladas de alimentos en 2023

Efe
-

La compañía con sede en Albelda de Iregua mantiene activa su política de responsabilidad social corporativa

Planta de Palacios en Albelda. - Foto: El Día

 El Grupo Palacios, con sede en el municipio riojano de Albelda de Iregua, donó unas 56 toneladas de alimentos durante 2023, dentro de su política de responsabilidad social corporativa.

Este gesto evidencia el "fuerte" compromiso de la marca por generar un impacto positivo en las comunidades a las que sirve, ha detallado este miércoles, en una nota, el Grupo Palacios.

Ha añadido que ha estructurado sus donaciones de alimentos según las categorías de productos que fabrica, como chorizo sarta, pizzas, migas, pastelería, platos veganos y tortillas.

Esta variedad asegura que la asistencia alimentaria de la empresa alcance a un amplio espectro de beneficiarios y satisfaga las necesidades nutricionales de distintos grupos poblacionales, ha precisado.

El director general del Grupo Palacios, Pedro Domínguez, ha expresado su visión sobre la importancia de la solidaridad, especialmente en el ámbito de la alimentación.

"Creemos que es fundamental contribuir a la comunidad donde operamos de manera significativa y qué mejor manera de hacerlo que asegurando que las personas tengan acceso a alimentos nutritivos y de calidad", ha incidido.

Para él, "la alimentación es un derecho básico" y el Grupo Palacios está comprometido a desempeñar su papel para "garantizar que nadie pase hambre" en las comunidades que sirve.

Ha reafirmado su compromiso constante con la expansión de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa y espera que esta acción inspire a la solidaridad y genere un impacto positivo y duradero en apoyo a las personas menos favorecidas.

El Grupo Palacios, que dispone de más de un millar de empleados, alcanzó, en 2023, un volumen de ventas superior a los 384 millones de euros; cuenta con 11 plantas de producción en España, una en el Reino Unido y otra en Estados Unidos; y distribuye sus productos en más de 50 países.