Capellán destaca el "espíritu creativo" de la firma COFITOR

El Día
-

La empresa albeldense se dedica a la construcción de casas modulares de estructura metálica

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado este lunes 27 de noviembre, en Albelda de Iregua, las instalaciones de la empresa COFITOR, dedicada a la construcción de casas modulares de estructura metálica. - Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado este lunes 27 de noviembre, en Albelda de Iregua, las instalaciones de la empresa COFITOR, dedicada a la construcción de casas modulares de estructura metálica. En el recorrido por la planta, en el que también ha participado la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, se han conocido los detalles del sistema constructivo de la firma riojana, que ha culminado con la presentación de su proyecto innovador 'Summit': primera casa positiva en el mundo de construcción modular que genera más energía de la que consume.

Durante su intervención, Capellán ha reivindicado "el espíritu emprendedor y creativo de COFITUR para desde La Rioja realizar productos de referencia en todo el mercado, incluso a nivel mundial"; todo ello en "un sector tan importante como la vivienda móvil, con ese compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética". El presidente riojano ha querido aplaudir el tejido empresarial de la comunidad: "Es una suerte tener empresarios en nuestra tierra que estén innovando, ofreciendo al mercado productos de calidad, excelencia, referencia y con una sostenibilidad medioambiental ejemplar", ha subrayado.

El proyecto 'Summit', que ha contado con el apoyo de ADER, es la "cumbre" de la construcción modular sostenible, logrando un balance energético positivo merced a su sistema de passivhaus y la generación de energía renovable que supera las necesidades de consumo doméstico. Tal como ha explicado Pablo González Ochagavía, gerente de COFITOR, esta vivienda "surge debido a la demanda de casas que den independencia y se puedan ubicar en entornos naturales ante un mercado emergente como consecuencia de la pandemia padecida recientemente".

COFITOR es una empresa especializada en el diseño y fabricación de casas prefabricadas y modulares a medida. Creada en 1994, por la familia González Ochagavía, se ha convertido en una de las firmas más representativas de su sector. Su modelo de construcción combina una estructura metálica con distintos acabados interiores y exteriores, consiguiendo que sus casas y construcciones ofrezcan una gran resistencia, confort y un perfecto aislamiento. El equipo de trabajo consta de una veintena de profesionales entre ingenieros, técnicos y montadores que a su vez cuentan con el apoyo de un estudio de arquitectura especializado en passivhaus.