Inicio en Santander y final con el Huesca

El Día
-

El Balonmano Logroño comenzará la liga ante el Sinfín y recibirá diez días más tarde al Barcelona

El Balonmano Logroño arrancará la liga con el Sinfín cántabro. - Foto: Clara Larrea

El Balonmano Logroño ya tiene hoja de ruta para la temporad a 2020-21, ampliada a 18 equipos y llena de incertidumbres por la pandemia. El equipo de Miguel Velasco comenzará el curso en Santander, el 2 de septiembre, y lo acabará el  29 de mayo de 2021 en el Palacio con el Huesca. 

Entre medias, un calendario cargado como consecuencia de la ampliación a 18 equipos aunque este año el equipo riojano se libra de viajar por Europa.

La temporada arrancará comprimida aunque ya el sorteo provocó una polémica innecesaria. La Asobal adjudicó el epíteto de equipo número 17 (Cisne) y 18 (Villa de Aranda) a los recién ascendidos a la elite que no figuraban con su propio nombe al no haber sido admitidos aún en la Asobal. Una polémica innecesaria que no ayuda a la Asociación de Clubes.

Entre el 2 de septiembre, fecha del debut de los riojanos en Santander ante el Sinfín y el día 12, momento en el que el Barça visitará el Palacio el Balonmano Logroño afrontará cuatro partidos: Sinfín, Guadalajara, Nava y Barça. La primera y la tercera jornada se jugarán de forma consecutiva (2 y 5 de septiembre)mientras que la 2 y la 4 se disputarán el 9 y el 12. De esta forma, los de Velasco viajarán de forma consecutiva a Cantabria y Castilla La Mancha antes de afrontar dos citas seguidas en casa.

Tras la quinta jornada se normaliza el calendario, con duelos semanales ante Valladolid (Huerta del Rey), Bidasoa, Benidorm (en Alicante),  Cisne, Villa de Aranda (en tierras burgalesas), Ángel Ximénez, Cuenca (de nuevo en La Mancha), Granollers, Ademar (en León), Cangas, Puerto Sagunto (en el Ovni), Anaitasuna y Huesca (en la localidad altoaragonesa.

La primera vuelta acaba el 12 de diciembre y el miércoles siguiente se disputará la jornada 18ª, que marca el arranque de la segunda vuelta. Tras esta fecha liguera, la liga no se reanudará hasta el 6 de febrero.

Y, como sucede todas las temporadas, desde el 6 de febrero hasta el 29 de mayo, sprint continuo para encontrar acomodo a 16 jornadas y la Copa del Rey.

Primera sesión en el Palacio 

Mario Dorado (Sevilla, 1998) ya se ejercita en el Palacio después de que el BalonmanoLogroño anunciara este fin de semana su fichaje. Se trata de un joven extremo izquierdo con mucha proyección que ocupará el hueco del italiano Dapiran.