Sin gol no hay puntos

Gonzalo Ortega
-

La SD Logroñés cae el contra el Nástic (0-2) y cierra 2023 con un gris partido en el que el primer disparo blanquirrojo llegó en el último cuarto de hora

El Nástic supera a la SD Logroñés, que cierra el año un punto por encima de los puestos de descenso. - Foto: Óscar Solorzano.

No pudo brindar la Sociedad Deportiva Logroñés una victoria a su afición para cerrar el año. Todo lo contrario. Los blanquirrojos pusieron el broche a un notable 2023 con un apagado partido en el que no consiguieron hacer daño al Nástic de Tarragona, que tumbó a los blanquirrojos con un gol en los primeros compases de cada mitad. 

Sorprendió desde un inicio Andrés García con la suplencia de Javi Castellano en la medular, en la que el doble pivote iba a estar compuesto por Arratia y Damià, con Jaráiz en banda zurda y Toni García en diestra, con un Jannick en un tarea más de "llegador" para enganchar arriba con Jordi Escobar. En defensa, Cova suplió a Gexan en el titular derecho (el lateral cumplió ciclo de tarjetas) y el resto de protagonistas eran los habituales: Murúa y Trespalacios dupla de centrales, Paredes en el carril izquierdo e Iru bajo palos.

El partido no pudo comenzar más en contra de los blanquirrojos. En el minuto cinco, un rechace de la zaga local a saque de falta lateral que cayó en los pies de David Concha, que no perdonó y con ajustado disparo a la base del palo superó a Iru y puso el primero de los catalanes.

Había avisado Andrés García en la rueda de prensa previa que no podían permitirse el lujo de "regalar" la primera parte como ocurrió enTeruel. Menos aún contra un equipo que rozaba los puestos de playoff. Por eso, el técnico blanquirrojo tenía  motivos para acabar enfadado al acabar los primeros 45 minutos. La SD Logroñés no encontró ningún tiro entre palos y se vio superado por un rival más cómodo sobre el tapete, con mucho ritmo en la circulación del esférico y un asfixiante empuje en todas las líneas.

Fue en esa zona donde los blanquirrojos trataban de generar peligro, con una presión muy adelantada en tres cuartos de campo para intentar crear dudas a un Nástic al que no le temblaron las piernas a la hora de salir con el balón jugado desde atrás. Las llegadas blanquirrojas, siempre tímidas, se encomendaron a un incesante Escobar, que disputó balones con todos y cada uno de los miembros de la defensa. Insuficiente para una SD Logroñés a la que su guardameta salvó, con una meritoria intervención a un disparo de Escudero dentro del área, de un resultado mayor antes de terminar el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el madrileño pronto movió el árbol para provocar la reacción de la que seguramente había hablado en el descanso. Jannick y Jaráiz dejaron su sitio a Luzzi y Óscar, respectivamente. Y un minuto después llegó el segundo. Un balón largo a la espalda de la defensa fue el detonante del desentendimiento entre Cova y Murúa para que Concha, más listo que ninguno, pillara a Iru a media salida y le superara con una milimétrica vaselina que supuso el segundo del Nástic.

La desprevención del gol fue directamente proporcional a lo que tardo en asimilar el golpe. Sin ideas, los minutos pasaban en Las Gaunas y los de Andrés García no conseguían llegar con peligro, hasta que, por insistencia y empuje, embotellaron a sus rivales y llegó la más clara a falta de quince para el final. Un disparo de Escobar encontró el despeje de puños de Varo. Pese a no ser gol, esa acción despertó del letargo a los de blanco y rojo, que sí que sometieron al bloque catalán hasta el final del partido, aunque sin encontrar el anhelado premio del gol que diera esperanza alguna a la parroquia local. El resultado no se movió y se confirmó la derrota de la SD Logroñés, que no pudo acabar el año con victoria en Las Gaunas y que lo cierra un punto por encima de unos puestos de descenso del Grupo I de Primera RFEF que marca el Tarazona con 18 unidades.

Ficha técnica:

SD Logroñés (0). - Iru; Paredes (Manny, 66'), Murua (Ezkurdia, 85'), Trespalacios, Cova; Arratia, Damià, Jaráiz (Óscar Fernández, 55'), Jannick Buyla (F. Luzzi, 55'), Toni García y Escobar.

Nástic Tarragona (2). - Varo; Joan Oriol, Trigueros, Tirlea, González; Sanz, B. Martínez , Concha (Montalvo, 61'), Andy Escudero (Marc Fernández, 61'), Jaume Jardi (Gorostidi, 80') y P. Fernández.

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (País Vasco). Amonestó a los jugadores locales Trespalacios y Toni García, así como a los visitantes Concha y Nacho González.

Goles. 0-1,  M. 5:  David Concha anota con un ajustado disparo desde la frontal al rechace de una falta. 0-2,  M. 56:  Concha marca el segundo al superar a Iru con una vaselina tras un fallo de comunicación en la defensa local.

Incidencias: Partido en Las Gaunas correspondiente a la decimoseptima jornada de Primera RFEF.