A juicio por falsificar documentos en un divorcio

El Día
-

El fiscal pide a L.V y M.L.L, padre e hija, cuatro años de cárcel para cada uno por, presuntamente, falsificar un documento para obtener un beneficio económico en el divorcio al que se enfrentaba el primero

Imagen del Palacio de Justicia de Logroño - Foto: Europa Press

El Ministerio Fiscal pide a L.V y M.L.L, padre e hija, cuatro años de cárcel para cada uno por, presuntamente, falsificar un documento para obtener un beneficio económico en el divorcio al que se enfrentaba el primero.

Según relata el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, ambos acusados firmaron, ante notario, un documento en el que el padre, de forma unilaterial, reconocía que su hija ingresaba en las cuentas personales de él los ingresos procedentes de su actividad profesional.

Con este dinero, L.V, aseguraba en el documento, había atendido gastos familiares, profesionales y empresariales de la sociedad de gananciales.

El fiscal alega que este documento fue creado cuando los dos acusados supieron que M.R, entonces mujer de L.V, quería pedir el divorcio con la única finalidad de obtener un beneficio económico.

Así, el acusado reconocía adeudar a M.R 552.546,44 euros, pero lo hizo, según la acusación, "a sabiendas de que la deuda que allí se reconocía no era veraz".

Para el Fiscal, estos hechos constituyen un delito de falsificación de documento público y otro de otorgamiento en perjuicio de otro de contrato simulado.

Pide, para cada uno de los acusados, dos años de prisión, y multa de 4.050 euros por el primer delito; y otros dos años por el segundo. La vista oral está prevista para mañana, lunes 22 de enero.