Pablo Bolado ya es rojillo

El Día
-

El lateral izquierdo del Cayón es el nuevo refuerzo de un Calahorra que oficializa a Ekhi Senar

Pablo Bolado, a la izquierda. - Foto: Óscar Solorzano

Carlos Pouso y el Calahorra no descansan. En la mañana de ayer el club oficializó la incorporación de Ekhi Senar (Barañain, 1990), tal y como les informamos en estas mismas líneas, y la entidad ya tiene en cartera a otro jugador.

Se trata de Pablo Bolado (Santander, 1998), jugador atado en la noche del martes y que el próximo curso vestirá de rojillo.

Será la primera aventura del lateral cántabro fuera de su espacio de confort. Hasta el momento su trayectoria futbolística se había limitado exclusivamente al área montañesa. Ahora llega a La Planilla con la duda de si el Cayón y los equipos cántabros serán rivales de los riojabajeños.

El lateral izquierdo, que puede jugar de central , ya conoce la categoría. En la 21-22, la primera de existencia de la división, formó en el Grupo 2, donde se enfrentó a Náxara, UDL Promesas y Racing Rioja. Este pasado curso siguió con los montañeses con los que se proclamó campeón del Grupo 3 de Tercera.

Carlos Pouso tiene referencias del futbolista pues en su etapa en el Racing de Santander en Segunda B, Pablo Bolado era juvenil santanderino. Se puede decir que ya entonces el lateral estaba en el radar del técnico de Leioa.

Además de formarse en el Racing y jugar los últimos cuatro cursos en el Cayón, también militó en el Rayo Cantabria, filial racinguista.

Zaga apuntalada. La llegada de Pablo Bolado, que ha de ser oficializada por la entidad rojilla, se conjuga con la incorporación de Cristian Sanz, primer fichaje para la 23-24. Después le siguió Zaldua y, en la mañana de ayer, Ekhi Senar, zaguero con amplia experiencia.

Estos tres fichajes, todos de perfil defensivo, se conjugan con otros dos jugadores que tienen contrato en vigor pese al descenso. El primero es Ander Vidorreta, que ya tuvo pretendientes en enero, y el segundo es Pablo Sáenz Ezquerra, hombre sobre el que se quiere hacer pivotar el proyecto.

También está ultimado, aunque aún no ha oficializado, Aitor Pérez, defensa que desempeña el mismo rol que el citado Pablo Bolado.