Licencia para soñar

Gonzalo Ortega
-

El Bosonit Unibasket ha cuajado un inicio de temporada casi perfecto, con cinco victorias en seis partidos disputados

Bosonit completó un pleno al cinco en sus primeros compromisos, pero cayó el pasado domingo frente al Tordera Unibasket. - Foto: Óscar Solorzano.

La forma en que el Bosonit Unibasket ha comenzado la temporada es inmejorable al 99%. Este número aumentaría sus cifras a tres si el domingo no hubieran sido derrotadas, aunque el inicio de las chicas de Ramiro García Ducrós, es, prácticamente, perfecto.

El primer partido fue contra Basket Almeda. En un partido muy competido donde se impusieron las defensas, el bloque logroñés se impuso 39-44 en un gran último parcial que provocó su primera victoria. Su entrenador, García Ducrós, explica con sinceridad que no esperaban este arranque. «La sensaciones en pretemporada no eran tan buenas. Teníamos buenas rachas de juego y se veían cosas en los entrenamientos, pero no acabábamos de dar con la tecla. En la primera victoria nos costó mucho ganar en Cornellà y, a raíz de esa confianza, lo demás ha sido encadenar partidos con más y más confianza», afirma.

El calendario quiso que los siguientes cuatro partidos fueran en Lobete (tres consecutivos y un cuarto adelantado por la venta FIBA de este fin de semana). «La idea era no ponernos límites e ir partido a partido», apunta el míster. Y el balance en casa no pudo ser mejor. Pleno de victorias ante Unilever Viladecans, Azulejos Moncayo, Ibaizabal y Andratx que les situaban como líderes del Grupo Bde la Liga Femenina 2.

García Ducrós también recalca que sus jugadoras se encuentran «muy bien», pese a que les costara encajar las nuevas piezas con las jugadoras del año pasado. «Cada vez hay más compenetración entre ellas y eso se está reflejando en pista. Las chicas están muy motivadas e ilusionadas porque tenemos un reto muy bonito por delante».
Sin embargo, el pasado  domingo fueron derrotadas en su visita a Girona frente al Tardera. «No contábamos con la derrota del domingo porque las rivales no jugaban en su cancha, venían con bajas… nos atascamos en el tercer cuarto y al final acabamos perdiendo el partido».

Este fin de semana, por el partido adelantado contra el Andratx a causa de la ventana FIBA, las jugadoras del Bosonit tendrán descanso.«Si llegan a ganar el domingo hubieran tenido un día más», bromea su entrenador, quien asegura que la idea es utilizar los días para «descansar, desconectar, recargas pilas en sus casas y el lunes ir a entrenar con la misma ilusión y ganas reseteadas».

Respecto a esa ventana de selecciones, la alero austríaca Anna Alborova irá convocada con la selección absoluta, jugadora a la que García Ducrós le atribuye «mucho talento». «Es muy grande, polivalente y que tiene que trabajar aspectos defensivos. Pero es una chica que si sigue con esta progresión, acabará jugando muy arriba. Para nosotros es un orgullo que se haya formado aquí, en la residencia Unibasket y esperemos que pueda estar con nosotros el máximo tiempo posible», explica su entrenador.

Y por último, el objetivo del Bosonit. «A nivel grupal, es mantener la categoría, pero no nos vamos a cerrar a nada. Cuanto antes tengamos esta permanencia cerrada, podremos aspirar a cotas más altas». Está por ver hasta donde llega Bosonit, su gran inicio y su ambición.

ARCHIVADO EN: Gerona