Minica marca la diferencia

El Día
-

Desde 2017, y antes en internet, Sonia Solano ofrece una boutique parisina en pleno centro logroñés

En 2017, minica.es se convirtió en Minica en la céntrica Pilar Salarrullana, 1. - Foto: Ingrid

Las grandes pasiones son enfermedades incurables y, siguiendo el adagio, se puede decir que la diseñadora Sonia Solano (Logroño, 1983) no tiene cura. Al frente de Minica, ha hecho de su fijación por la moda, los complementos y las tendencias internacionales su modo de vida.

Bajo el nombre minica.es fue primero una boutique on line, todavía en funcionamiento desde su lanzamiento en 2014 (su cuenta homónima en Instagram  tiene más de cinco mil seguidores), pero en 2017 este escaparate virtual y visual se materializó de forma física en la personalísima tienda de Pilar Salarrullana, 1.

La apertura de este espacio supuso dejar atrás su formación académica en la Escuela Superior de Diseño y abandonar su dedicación profesional previa en el ámbito de la decoración e interiorismo.

Minica se asoma al centro logroñés y lo hace con aires parisinos. Si el arrondissement VIII de la capital gala puede presumir de contar en su callejero con los Campos Elíseos, el bulevar comercial más conocido de la ciudad de la luz, este espíritu francés se refleja en su local comercial. «He querido darle a Minica un aire romántico, una ambientación francesa porque todos asociamos esta ciudad, este país, a la moda», informa la creadora riojana.

Desde su inauguración, Minica ofrece las últimas tendencias en complementos de moda y bisutería. Lo hace con un estilo inconfundible, con el diseño de sus propios artículos y gracias a una cuidada selección de todos sus complementos.

Primero on line y después desde su apertura en la antigua García Morato, Minica se caracteriza por una cuidada atención a sus clientes, asesorando en cada toma de decisión y ofreciendo un gran abanico de posibilidades, personalizando y, por supuesto, customizando algunos de sus complementos.

Este pasado 2023, Sonia Solano lanzó una colección de bisutería, diseñada en piedra natural que ha hecho las delicias de todos sus clientes.Esta línea se suma a sus epatantes tocados, sus atrevidas pamelas y sus artículos de novia que convierten a Minica en una tienda diferencial, que marca las diferencias con sus complementos de moda.