Ucrania anuncia que ha destruido un centro de mando ruso

Europa Press
-

Rusia constata misiles ucranianos sobre Crimea durante esta pasada noche aunque asegura que ha destruido todos los proyectiles

Ucrania anuncia que ha destruido un centro de mando ruso

El Ejército de Ucrania ha anunciado este sábado que ha destruido un centro de mando militar ruso en el aeródromo de Saki, en Crimea, mientras que Rusia ha confirmado que al menos cuatro misiles ucranianos han sobrevolado la península, aunque todos han sido interceptados por su defensa aérea.

El ataque contra el aeródromo ha sido anunciado por el comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, el general Mikola Oleshchuk, en su cuenta de Telegram. "Aeródromo de Saki. Todos los objetivos han sido destruidos. Es una lástima que nuestra fuerza aérea se haya quedado sin otra base en Crimea", ha ironizado el general en el marco de las intenciones de Ucrania de recuperar el control de la península en algún momento futuro.

"Quiero agradecer a todos nuestros pilotos su excelente trabajo", ha añadido sobre el ataque a la base, escenario en agosto del año pasado de otro bombardeo ucraniano que, según Kiev, destruyó numerosos aviones rusos que se encontraban desprotegidos.

Por contra, el Ministerio de Defensa de Rusia se ha limitado a confirmar el lanzamiento de cuatro misiles ucranianos contra la península, todos ellos interceptados y sin víctimas que lamentar, según un comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax.

"Aproximadamente a las 00.30 hora de Moscú fue impedido intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando misiles guiados contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa. Cuatro misiles ucranianos fueron interceptados y destruidos por los sistemas de defensa aérea de servicio sobre la Península de Crimea", de acuerdo con el comunicado.