La librería Santos Ochoa continúa con su expansión

El Día
-

La empresa riojana, a punto de cumplir 110 años, inaugurará en abril en Alicante su cuarto punto de venta en dicha provincia

Santos Ochoa inaugura una nueva librería en Alicante. - Foto: Óscar Solorzano

En 1915 Santos Ochoa inició el negocio de imprenta y librería. Actualmente miembros de la tercera y cuarta generación continúan al frente de una firma, a punto de cumplir 110 años, con capital 100% riojano.

El entusiasmo por dar a conocer Santos Ochoa en toda España los ha llevado a contar con una nueva librería en la ciudad de Alicante que abrirá sus puertas en abril. La marca riojana cuenta con cuatro librerías en Logroño, Benidorm, Soria, tres librerías en Salamanca, Tudela, Torrevieja, Cartagena y Orihuela y en formato franquicia están presentes en Barcelona, tres en Huesca, Alcañiz, dos en A Coruña y una en Ferrol.

La nueva librería se sitúa en el centro comercial Gran Vía de Alicante y contará con una superficie comercial de casi 200 metros cuadrados e incorporará una oferta de más de 15.000 libros, lo que le permitirá convertirse en un referente en la zona.

Santos Ochoa es una cadena de 22 librerías-papelerías referente en nuestro país. La firma, que cuenta con más de 130 profesionales que hacen de tu visita una experiencia de compra única, tiene una facturación de casi 20 millones de euros.

Las librerías Santos Ochoa se distinguen en ocio y cultura: material de papelería, artículos de regalo, juguete educativo y juegos de mesa son algunos de los artículos que acompañan a sus libros. Además, lideran proyectos como: 'Espacio cultural Santos Ochoa', un foro en el

que se realizan presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, firmas, charlas… en diferentes Santos Ochoa. Desde hace casi 110 años los valores de la empresa son alegría, humildad, respeto y responsabilidad, todo ello conjugado con una cultura de esfuerzo organizado.

Santos Ochoa ha recibido numerosos galardones entre los que destacan el Premio Boixareu Ginesta a la mejor librería del año (a nivel estatal) concedido en 2007 por la Federación de Gremios de Editores de España.

Igualmente, en 2016 la librería fue la primera cadena en conseguir el 'sello de calidad para librerías'. Este sello lo entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En 2022 recibió el Premio Nacional al Pequeño Comercio (recibido por primera vez en el año 2005) concedido por el

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio siendo la única librería en contar con este reconocimiento.