El Niño también se olvida de La Rioja

El Día
-

Tras un sorteo del Gordo sin grandes premios para la región, el de El Niño ha pasado igualmente de largo, dos años después de que fuera generoso al dejar su primer premio en Logroño

El número 94.974 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2024. - Foto: Europa Press

Los premios gordos del Sorteo de 'El Niño' 2024, celebrado a mediodía de este sábado en Madrid, han esquivado a la comunidad de La Rioja, como ya ocurriera en el pasado Sorteo de la última Lotería de Navidad. Eso, después de que hace dos años, la suerte tocara a lo grande en Logroño en este primer sorteo del año, donde se vendió íntegramente el Gordo 2022, informa Europa Press. 

Este año, y después de que los premios pasaran ya de largo el día 22 de diciembre, en este 6 de enero la suerte tampoco ha querido recalar entre los riojanos, salvo con lo que se haya podido repartir con las terminaciones o reintegros de menor importe.

Así, el tercer premio, agraciado con 25.000 euros al décimo y 250.000 euros a la serie, ha recaído en el número 57.033, un décimo que ha estado muy repartido, ya que se ha vendido por casi toda España, sin que, de momento, nada haya recalado en La Rioja.

El segundo premio, dotado con 75.000 euros al décimo y 750.000 euros a la serie, ha sido para el número 89.634, que, en este caso, por el contrario, ha ido a parar a una única localidad de forma íntegra, en concreto, en el municipio madrileño de Móstoles.

Y tampoco ha pasado por La Rioja el Gordo, que este año ha sido para el número 94.974, pese a estar -también como el tercero- bastante repartido, pero sin que en ningún caso las administraciones de Lotería riojanas hayan vendido en principio nada del agraciado. Este primer premio del Sorteo de la Lotería de 'El Niño' está dotado con 200.000 euros al décimo, 2 millones de euros a la serie.

El 6 de enero de 2022, el Sorteo de 'El Niño' dejó 100 millones de euros en la capital riojana, gracias al número 41.665, que se vendió en la administración de Lotería número 6, situada en Muro del Carmen de Logroño. Un número que se agotó entre las ventas en ventanilla, el restaurante 'La trompeta de oro' y el camping de Haro.

Este año, sin embargo, como ya ocurriera también en 2023, la suerte no ha sido tan generosa, y los premios grandes, tanto en el sorteo Navidad -con un sorteo que empezó relativamente bien para la comunidad, con cuartos y quintos premios vendidos en administraciones riojanas- como hoy en el del 'El Niño' han pasado de largo sin llegar a tocar la comunidad.