Media Superliga en Canarias

El Día
-

El Haro Rioja Voley tendrá cinco de sus once salidas a las Islas Afortunadas

El Haro Rioja Voley visitará al Olímpico en el Centro Insular de Deportes. Las grancanarias son las actuales campeonas de liga. - Foto: RFEVB

No hay calendario para la temporada 23-24, pero el Haro RiojaVoley ya sabe quiénes serán sus  rivales en la Superliga Femenina. El conjunto azul, y muchos de sus compañeros de aventura, se consideran poco afortunados con cinco viajes a las Islas Canarias. 

A la tradicional presencia de Haris (Tenerife) y Olímpico (Las Palmas de Gran Canaria), dominadores de los últimos campeonatos, se suma la presencia del Sayre de Las Palmas, referencia fija en estos últimos tres cursos.

Estos tres representantes del archipiélago se ganaron su derecho a jugar en la elite pero procedente de la Superliga Femenina 2 se suma el Santa Cruz Cuesta Piedra, segundo representante tinerfeño. El quinto club canario será el Heidelberg, que ya el pasado año se midió a las riojanas. El equipo descendió de categoría pero llegó a un acuerdo con el Barça, campeón de la Superliga Femenina 2, para intercambiar sus derechos.

A estos cinco equipos se suma el Socuéllamos (Castilla LaMancha), Emevé de Lugo (Galicia), Sant Cugat (Cataluña),Ciutadella (Menorca)y Cajasol Sevilla (Andalucía). El viaje más cercano seguirá siguiendo el que realizarán las jarreras a Alcobendas (Madrid).

Ismael Merino sabe que esta composición «es un problema para los equipos peninsulares» aunque asume que no se puede hacer nada. «Cuando salen los calendarios, lo único que hago es mirar a ver cuándo nos tocan los viajes a Canarias. Según en qué fechas sean, es un quebranto económico importante», lamenta.

En lo estrictamente deportivo el club avanza en la composición de su plantilla. AidaEtxebarria, Fernanda Gritzbach,MaríaSanjurjo, Paula Carpintero y Esther Manso siguen mientras que llegan nuevas Sara Folguiera, Valentina Galiano, Vega Lope y María Bouza.