Miguel Velasco renueva dos temporadas más con el BM Logroño

Gonzalo Ortega
-

El de Nava de la Asunción, que finalizaba contrato al final de la presente campaña, extiende su vinculación con el club franjivino hasta 2026.

Miguel Velasco, en uno de los encuentros de esta temporada en el Palacio de los Deportes. - Foto: Óscar Solorzano.

Una de las mejores noticias que podía llegar para el Ciudad de Logroño y sus aficionados ya es una realidad. Miguel Velasco (Nava de la Asunción, Segovia, 1984), ha renovado su contrato hasta 2026 y extiende su vinculación que finalizaba al final de la presente campaña, con el club franjivino por dos temporadas más. Así lo ha hecho público el BM Logroño esta mañana a primera hora a través de sus redes sociales.

El técnico segoviano seguirá así vinculado al equipo fe Logroño hasta cumplir 18 temporadas en la entidad franjivina ala que llegó en la temporada 2008/09 como central, procedente del Valladolid. Se mantuvo en la plantilla hasta 2016, cuando pasó a formar parte de la estructura técnica del club y se convirtió en el entrenador ayudante de «Jota» González.

En ese puesto permaneció dos compañas, hasta que en la 2018/19 asumió el puesto de primer entrenador y se hizo cargo del banquillo franjivino, puesto en el que desempeña sus funciones por sexta temporada consecutiva.

En los cinco años anteriores en los que ha dirigido al BMLogroño, sus mejores resultados han sido los subcampeonatos de la Copa del Rey, la pasada temporada, y de la Copa de España, hace unas semanas. Sus primeros tres años al frente del banquillo consiguió mantener al equipo en el top 3 de la Liga Asobal, superado por Bidasoa Irún en 2019 y 2021 y por Ademar León en 2020 en el segundo puesto, con un primer cajón siempre ocupado por el FC Barcelona.

Ya en 2022, el equipo fue sexto, la «peor» clasificación de Velasco en su carrera como entrenador del Logroño,  subiendo un peldaño en la clasificación final de la pasada temporada 2022/23 cuando acabó quinto y consiguió un billete a Europa gracias al subcampeonato de la Copa del Rey. Con la extensión de contrato ayer anunciada, Velasco cumplirá ocho temporadas a los mandos del Ciudad de Logroño si no se produce ningún contratiempo. Ahora mismo, el segoviano se encuentra concentrado con la selección de Hungría en la que, cabe recordar, que desempeña las funciones de segundo entrenador.

PARÓN HASTA FEBRERO. El Ciudad de Logroño, que cerró el año por todo lo alto con siete victorias consecutivas en Liga Asobal, lo que se traduce en la mejor racha de partidos ganados de la competición -a excepción del FC Barcelona-. Además, consiguió el subcampeonato de la polémica Copa de España, antes Copa Asobal, al derrotar en semifinales al anfitrión, el Bidasoa Irún por 27-28 y caer en el partido por el título ante el FC Barcelona (31-28) en un choque donde el Ciudad de Logroño dio la cara y luchó hasta el final.

Ahora, el equipo descansa en estas fechas navideñas hasta que regrese a los entrenamientos el próximo 13 de enero, cuando comience una pequeña pretemporada de tres semanas para preparar su regreso a la competición regular contra Frigoríficos Morrazo el 3 de febrero.