La UDL retrasa sus movimientos

El Día
-

Los blanquirrojos solo han cerrado una operación mientras que Náxara y Calahorra avanzan en la composición de sus plantillas

Vidorreta tiene contrato en vigor con el Calahorra. - Foto: Óscar Solorzano

En la vigilia de la composición de los grupos de Segunda RFEF, los tres representantes riojanos operan a diferente velocidad en el mercado. El Calahorra muestra una celeridad inesperada, el Náxara conjuga renovaciones con nuevas llegadas mientras que la Unión Deportiva Logroñés, uno de los faros de la categoría, ralentiza sus movimientos. Los blanquirrojos contarán con una plantilla competitiva cuando arranque la temporada. De eso no hay duda. 

UDL. Cuatro son los futbolistas que estarán disponibles, a partir del sábado, a las órdenes de Diego Martínez. Tres siguen con contrato en vigor (Gonzalo Crettaz, Ricardo Schutte y CarlosDoncel) mientras que Iñaki es por ahora la única, pero también la más esperada, renovación.

El equipo logroñés continúa peinando el mercado consciente de que es de los pocos clubes de la categoría que podrá elegir.

Aunque presumibles rivales directos comoBarakaldo o Tudelano parecen haber corrido más a la hora de avanzar movimientos, la tranquilidad es absoluta en la entidad logroñesa.

El regreso a la dirección deportiva de Carlos Lasheras ha calmado a una afición que está convencida que, de la mano del beasaindarra y del técnico logroñés, el regreso a la división de bronce está más cerca.

Calahorra. Carlos Pouso buscaba futbolistas con pulmón y pierna para Segunda RFEF y lo ha conseguido. La entidad rojilla cuenta con una decena de jugadores para la campaña que puede significar el regreso de los calagurritanos a Segunda RFEF.

La entidad cuenta con dos futbolistas con contrato en vigor (Vidorreta y Pablo SáenzEzquerra) aunque es probable que el soriano encuentre acomodo lejos de La Planilla.

En el frente de llegadas, Pouso ha actuado con diligencia. La defensa está a falta de retoques mientras que la medular comienza a poblarse. Para la cobetura han llegado Cristian Sanz, el primer fichaje, pero también Ekhi Senar, Aitor Pérez y Xabier Zaldua. Falta por anunciar la llegada de Pablo Bolado. Los otros efectivos son mediocampistas: IvánCastilla,Aratz Barandiaran y Raúl Sola. Habrá más, está claro.

Náxara. Sin presumir, el club najerino está listo para su regreso a Segunda RFEF aunque todavía faltan detalles por pulir en una plantilla en la que se estrenará Josean García Chinchetru.

En el capítulo de fichajes, los dos primeros que han llegado lo han hecho procedentes de la UDLPromesas. Se trata del punta Iván Villoslada, 'Villos', y del pivote Álex Merino. Los dos son najerinos y conocen perfectamente el sentimiento blanquiazul.

Por lo que respecta a las renovaciones, el club también actuó con diligencia, asegurándose la continuidad de símbolos locales comoRojo y Orodea, a los que se agregan Quirino, Eloy Blanco, Nika o Miguel Martínez. El último en renovar ha sido el najerino Iñigo Ochoa al que se sumó ayer Óscar Loza. Izan Flaño y José Viguera también siguen.