La estación de bus tendrá 100 plazas para aparcar cuando abra

El Día
-

La nueva terminal entrará en servicio en octubre y contará con un estacionamiento en uno de sus laterales además de una parada para taxis

Conrado Escobar, con los concejales Javier Martínez-Mancho y Ángel Andrés, en la zona que se habilitará como estacionamiento. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La nueva estación de autobuses de Logroño prevé su apertura el próximo octubre con una parcela localizada en uno de sus laterales que acogerá 100 plazas de aparcamiento, una parada para taxis y "algún mínimo espacio para poder aparcar bicicletas".

Así lo ha afirmado este viernes el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante su visita a las obras que se ejecutan en la actualidad en este espacio y que incluyen esta parcela para aparcamientos, actuaciones que "se ponen al máximo rendimiento para que la estación comience a funcionar a la mayor brevedad", informa Efe.

Escobar ha precisado que, aunque la estación comience a funcionar en octubre, habría que esperar hasta los próximos noviembre o diciembre para que "todo este entorno funcione al máximo rendimiento".

"Para que ese calendario se cumpla hay que hacer muchas cuestiones que, desafortunadamente, y esto no es un reproche, no se han hecho de forma anterior, algunas de ellas básicas", ha indicado.

Ha señalado, como "cuestión prioritaria, tener una zona de aparcamiento de tiempo limitado para los usuarios de la estación, plazas accesibles para personas con movilidad reducida y un espacio de espera para taxis".

En la actualidad, ha continuado, se ajustan los niveles y bordillos en la zona de salida de los autobuses al espacio público para mejorar su maniobrabilidad de incorporación al tráfico urbano; así como la señalización y seguimiento del tránsito peatonal.

Escobar ha informado de que "ya se están finalizando los trabajos para mejorar la accesibilidad de la estación adecuando nuevas dársenas", que en total serán 6 de las 27 existentes las plenamente accesibles para usuarios en silla de ruedas.

Ha resaltado que "hay que facilitar que la entrada y salida de los autobuses sea lo más racional, funcional e intuitiva posible"; y "eso va a estar facilitado porque el nudo de Vara de Rey ya está en funcionamiento"; además de que "todo ese tipo de intervenciones que se han ido acelerando van a permitir que esta estación empiece a funcionar".

"Todos los contratos que hacen posible la puesta en funcionamiento de la estación también se están acelerando, el de la gestión de la estación ya ha sido adjudicado", ha añadido Escobar, quien ha precisado que "ha habido que realizar unas intervenciones en las dársenas para mejorar la accesibilidad, que ya están concluidas".

Además, ha proseguido, "ha habido que hacer una intervención de mejora en el interior de la cúpula, que ya está concluida, con lo que ahora nos queda la parte tecnológica de la estación y, en las próximas semanas, esto también estará concluido".

"Nos hemos encontrado cuestiones en las que entendemos que no se ha obrado con toda la diligencia que era necesaria en estos casos", ha subrayado, y, "más allá de cualquier otra crítica, nos hemos puesto manos a la obra para que, al final, los que nos visitan tengan esta excelente estación de autobuses a pleno rendimiento este año".