La Alcoholera riojana lanza su primer brandy para cocinar

El Día
-

Sabor Abrandy es la primera bebida riojana de este tipo creada exclusivamente para uso gastronómico

Imagen de una botella de Abrandy. - Foto: Clara Larrea

Desde 1934, la Alcoholera de La Rioja elabora productos naturales derivados de la uva, aprovechando los orujos y lías de las bodegas tras la vendimia. Este proceso de transformación circular, que añade un valor sostenible al vino y a los subproductos de la uva, da un nuevo paso con el lanzamiento de Sabor Abrandy, el primer brandy riojano creado exclusivamente para cocinar.

Su elaboración comenzó previa selección de barricas de destilado de vino con características ideales para potenciar los sabores en la cocina. Sabor Abrandy se distingue por su equilibrio de sabores, su intensidad duradera, y su sutil dulzura aterciopelada, atributos que prometen realzar el sabor de los platos, aportando un toque diferenciador a la cocina tradicional española.

La presentación de esta nueva marca se acompaña de tres sencillas recetas propuestas por el reconocido cocinero riojano, Juan Carlos Ferrando. Entre las opciones gastronómicas se encuentran langostinos al brandy, costillas de cerdo Duroc al brandy y un delicioso postre de peras de Rincón de Soto al brandy, todas diseñadas para resaltar las cualidades culinarias que aporta el uso de Abrandy.

Sabor Abrandy llega al mercado con un precio de venta al público recomendado de 15 euros y estará disponible en tiendas especializadas, espacios gourmets, así como en las instalaciones de la propia Alcoholera. Con este lanzamiento, la empresa riojana reafirma su compromiso con la innovación y la calidad, ofreciendo a los amantes de la cocina una nueva opción para mejorar sus creaciones culinarias.

La Alcoholera pertenece a Grupo Randi desde diciembre de 2021. El grupo italiano Randi es una empresa familiar creada hace 54 años por el emprendedor Giovanni Randi, con un modesto negocio para producir ácido tartárico y crémor tártaro.

Poco tiempo después, el proyecto evolucionó y actualmente bajo la dirección de la segunda generación, cuenta con centros de producción en Italia, Australia, California y Argentina. En los años 90 adquirió una participación de la alcoholera riojana, que actualmente suma el cien por cien al grupo.

La Alcoholera riojana sigue ahora los pasos de Grupo Randi apostando por la sostenibilidad en un proceso que comienza con la recogida de lías, orujos y vino de las bodegas, para su transformación en nuevos productos. El residuo cero es el gran logro de este modelo de negocio de economía circular.