El modelo por encima

El Día
-

Fabregat asume, a partir de hoy, la tarea de igualar o mejor el sistema de juego depurado por la SDL de Llona

Jordi Fabregat. - Foto: El Día

Este jueves será presentado Jordi Fabregat (Tortosa, 1961) como nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Logroñés. Lo hace 48 horas después de que JuanmaBarroso fuese presentado como nuevo director deportivo blanquirrojo.  

El madrileño dejó claro el origen de su apuesta por Jordi Fabregat, con el que ya coincidió en El Puerto, Jumilla, brevemente en Uzbekistán y ahora en Logroño. Pese a que en los últimos años estaba alejado de la tercera categoría, Barroso no tuvo duda alguna sobre quién era el candidato ideal para suplir a Raúl Llona.

 El director deportivo quiere un «equipo atrevido, valiente, sin especular» y ese es el estilo implantado por Llona en los dos últimos años. De hecho, la Cultural, nuevo equipo del entrenador logroñés, ya se ha hecho con los servicios de un Carlos Calderón que en la 2021-22  ya deslumbró por su estilo vertiginoso como blanquirrojo.

Con la apuesta por Fabregat se mantiene el gusto por un fútbol ofensivo, protagonista con el balón y que presione en campo contrario. Estas señas de identidad implantadas estos dos últimos cursos se preservan pero está por ver qué jugadores acompañan al modelo. 

La entidad cuenta con dos jugadores con contrato en vigor (Manny Rodríguez, futbolista que se adapta a la perfección a las pretensiones del entrenador catalán, y Gonzalo Serrano) pero también muchas operaciones abiertas que aún no han cristalizado.

El gusto por este juego propositivo puede venir acompañado de futbolistas procedentes de los filiales cercanos.

El Alavés, club recién ascendido a Primera con el que los blanquirrojos seguirán colaborando, tiene a futbolistas que el pasado año ya estuvieron en el radar de los blanquirrojos mientras que la Real B, por ejemplo, también ha anunciado bajas. Entre otras, las del lateral Imano Ezkurdia, cuyo nombre el periodista Ángel García asoció a la entidad, pero también otros como Dani Garrido, canterano txuri urdin nacido en Logroño y que, perfectamente, podría entrar en los planes del cuadro logroñés. Está por ver si el nuevo director deportivo echa sus redes en Lezama (el Athletic B también ha desmantelado su filial con el descenso de categoría).

Pero para mantener el estilo, nada mejor que los jugadores que han cuajado una gran temporada. Barroso confía en que «seis, siete  u ocho» futbolistas renueven. El número suena optimista aunque el club sabe que la categoría se está apretando el cinturón, circunstancia en la que los riojanos son expertos. Esta racionalización del mercado favorece las pretensiones de una SDL que desde hace una semana se abona al optimismo.