Más madera para el Clavijo

Gonzalo Ortega
-

Alex Urtasun, uno de los escoltas con más experiencia del baloncesto español con casi 300 partidos en 15 temporadas en la élite, llega para reforzar al Clavijo en la segunda mitad de la temporada

Álex Urtasun en su etapa como jugador del UCAM Murcia. - Foto: Antonio Martínez.

La permanencia entre ceja y ceja. Ese es, sin lugar a dudas, el principal objetivo del Rioverde Clavijo esta temporada en LEB Oro. Y para ello, nada mejor que incorporar hombres a la causa que contribuyan a la consecución de un propósito de tal magnitud. Por eso, al fichaje de Yasin Kolo anunciado ayer, se une el del escolta Álex Urtasun (Pamplona, 1984).

"El Rioverde Clavijo ha alcanzado un acuerdo con el escolta navarro Álex Urtasun para su incorporación inmediata al bloque de Jenaro Díaz de cara ayudar en la segunda vuelta de la liga en el reto de lograr la permanencia", indica el comunicado. Urtasun incluye así a la capital riojana dentro una dilatada carrera profesional que contiene, entre otros hitos, la disputa de 15 temporadas (294 partidos) en diferentes equipos de ACB, y experiencia también en Francia y en la LEB Oro durante los últimos años, en Estudiantes y Força Lleida.

El navarro constituye la apuesta del Rioverde Clavijo por una experiencia "absolutamente contrastada" y la capacidad de liderazago de un proyecto marcado por la juventud, en este regreso a la segunda máxima categoría del baloncesto masculino español. A la vez, tal y como ha expresado la entidad "es un privilegio para el club el hecho de vestir con la camiseta riojana a un nombre propio del baloncesto español y un gran profesional de trayectoria intachable, que ahora la afición riojana podrá disfrutar cada fin de semana en el Palacio de los Deportes".

Urtasun llega a Logroño tras defender, la pasada temporada, los colores del Força Lleida en LEB Oro, donde promedió 9,6 puntos, 2,3 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos por noche, a lo largo de 36 partidos entre liga regular y Play Off de Ascenso a ACB. Previamente, disputó la temporada anterior (21/22) con Estudiantes, también en LEB Oro. Ambos clubes son las últimas referencias de una carrera que desde 2004 ha discurrido en ACB, con nombres como Pamesa Valencia, Bruesa GBC, Meridiano Alicante, CAI Zaragoza, Sevilla, Fuenlabrada, UCAM Murcia o Breogán como destinos, además de una temporada en Francia (Nancy).

Además de su calidad invidual en pista, el club ha insistido en que en Logroño sumará "su experiencia y liderazgo a un proyecto joven", además de ética de trabajo y anotación, parcela "donde siempre ha destacado como un gran lanzador exterior". Jenaro Díaz, entrenador del Rioverde Clavijo, ha valorado que "es un auténtico lujo sumar a Álex Urtasun a este proyecto". "Nos va a aportar muchas cosas que nos faltaban y va a ser un gran referente para nuestros jóvenes, además de un aliciente más para venir al Palacio de los Deportes. A él, le agradecemos la apuesta que hace por nosotros y esperamos devolvérsela con el trabajo diario de un club que sigue en crecimiento y va a pelear hasta el último día para conseguir sus objetivos", ha completado el preparador.

Con la llegada de este jugador, la familia Urtasun continúa en primera línea del baloncesto español, puesto que su hermano gemelo Txemi también compite en la LEB Oro, en el Ourense; además, otro de sus hermano, "Pope", ya retirado, estuvo en el Deportes Ferrer de la Liga EBA en Logroño. El aterrizaje de Urtasun en el Clavijo obligará al club a "bajar" (a efectos de licencia) a uno de sus jugadores al equipo filial de Segunda División -a no ser que de una baja-, algo que le podría corresponder a uno de los jóvenes, posiblemente Hugo Arbosa.