Las bodegas españolas vicepresidirán Wine in Moderation

El Día
-

La asociación internacional promueve una cultura sostenible del vino y su consumo moderado

Imagen de archivo de una bodega riojana. - Foto: El Día

La Federación Española del Vino (FEV) ha asumido por un periodo de tres años la vicepresidencia de la asociación internacional Wine in Moderation, que promueve una cultura sostenible del vino y su consumo moderado como parte de un estilo de vida saludable, ha informado este martes.

Asimismo, la FEV se incorpora al Consejo de Administración de Wine in Moderation, que tiene su sede en Bruselas, en representación del resto de asociaciones nacionales miembro.

La representación de la FEV, que agrupa a los bodegueros españoles, estará a cargo de su director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Eduardo de Diego.

La presidencia del Consejo para el periodo 2023-2026 recaerá en el italiano Sandro Sartor, quien repite en el cargo, y que es el director ejecutivo de Constellation Brands EMEA y de la bodega Ruffino, y vicepresidente de la asociación Unione Italiana Vini.

Además, la francesa Marie Museux, manager de Asuntos Públicos, Políticas de Alcohol y Marketing Responsable de Moët Hennessy, actuará como tesorera, también repitiendo mandato.

Los nombramientos han tenido lugar durante la última asamblea de Wine in Moderation celebrada hace unos días en Bruselas, ha señalado la FEV.

De Diego tomará la vicepresidencia en sustitución de Henrico van Lammeren, CEO de Vinites y representante de la Real Asociación Holandesa de Comerciantes de Vino (KVNW), que desempeñó este rol desde noviembre de 2020.

Tras el nombramiento, el director de Comunicación de la FEV ha señalado que "tras más de 15 años, el mensaje y los valores de Wine in Moderation siguen estando igual de vigentes que el primer día, pero son más necesarios que nunca".

"Para mí y para la Federación Española del Vino será un honor representar al resto de coordinadores nacionales en el Consejo y seguir trabajando de la mano de los excelentes profesionales de Wine in Moderation y de las organizaciones que lo forman para transmitir este compromiso con una cultura vitivinícola sostenible", ha expresado.

Sartor, por su parte, ha dicho sentirse "privilegiado" de haber sido nombrado presidente de la asociación para un segundo periodo.

"El sector se enfrenta a tiempos muy difíciles en los que Wine in Moderation es más relevante que nunca para compartir un mensaje de responsabilidad en el que todos creemos firmemente", ha señalado. 

ARCHIVADO EN: Bruselas, Estilo de vida