Depedro, cabeza de cartel de Sierra Sonora

El Día
-

El festival llenará Viniegra de Abajo de música, teatro, cine de verano, arte, narración y una propuesta gastronómica del 9 al 13 de agosto e incluye también a Travis Birds; Fetén Fetén; Vera Fauna; Los Invaders; y Bewis de la Rosa

Depedro actuará el día 12 de agosto en Sierra Sonora. - Foto: Depedro

El artista Depedro será el cabeza de cartel del Sierra Sonora que, del 9 al 13 de agosto, llenará Viniegra de Abajo de música, teatro, cine de verano, arte, narración y una propuesta gastronómica. El entorno cobrará protagonismo para descubrir secretos de la localidad.

El alcalde de Viniegra, Víctor Grandes, ha presentado en rueda de prensa el cartel completo de Sierra Sonora junto a los organizadores, Álvaro Sáinz y Tamara Mendaza, además de la directora general de Turismo, Virginia Borges.

En el apartado musical, Sierra Sonora tendrá un "show muy especial" de Depedro como cabeza de cartel y, también, Travis Birds; Fetén Fetén; Vera Fauna; Los Invaders; Bewis de la Rosa.

Junto a estos, La Orquestina; Anarkoyeyé; David Van Bylen; Tangerine Sistas y Kurlzzz Djs. Se unen una proyección de cine de verano en la Plaza, con Fragil Equilibrio; una ruta hasta Ventrosa; un showcooking dulce con Pastelería Papín, para aprender a hacer milhojas; y teatro, con la obra Conservando Memoria de El Patio Teatro.

Esta última propuesta será una de las que, sirvan, también, para descubrir secretos de Viniegra de Abajo, ya que se hará en una casa indiana con un jardín que, prácticamente, sólo conoce la dueña. Una oportunidad, para Mendaza, que es "casi un regalo".

"Desde el principio, cuando nació Sierra Sonora, nuestra intención era descubrir los jardines de las casas indianas, descubrir lugares que la gente no podía ver fácilmente", ha explicado.

Especiales serán, también, el escenario principal, una pradera junto al albergue, cerca del río; y la Casa Montero, que tiene "un jardín con árboles antiguos". "Es un sitio súper bonito", ha resaltado.

La programación musical de Sierra Sonora verano arrancará el viernes 11 de agosto. Esa jornada el escenario serrano verá desfilar a Bewis de la Rosa, Vera Fauna y David Van Byen.

El plato fuerte será el sábado día 12 con la actuación de Depedro, Travis Birds, Fetén Fetén, Los Invaders, La orquestina Anarkoyeyé, Tangerine Sistas y Kurlzzz djs. Un concierto diferente y concebido en especial para el Festival en el que el recién anunciado Depredro, cabeza de cartel de lujo, interpretará algunos temas junto a Travis Birds y Fetén Fetén.

La organización ha puesto a disposición del público un camping para dormir bajo las estrellas, una variada oferta gastronómica y autobuses ida y vuelta desde Logroño el sábado, gracias a la colaboración del IRJ, Carné Joven y Caja Rural, para que los asistentes sólo tengan que preocuparse de divertirse y vivir un Festival diferente.