Logroño espera indicaciones de Salud sobre restricciones

El Día
-

Los 303 casos activos sitúan la incidencia de la pandemia la capital en unos 270 casos por cada 100.000 personas, casi la mitad de los 500 fijados por el Ministerio de Sanidad para intervenir

Ciudadanos transitando por la Gran Vía de Logroño, la mayoría con mascarillas, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño esperará a las directrices de la Consejería de Salud y del Ministerio de Sanidad para adoptar nuevas medidas de restricciones a la movilidad o de actividades en el interior de locales, como se han impuesto en otros municipios.

Así lo ha explicado el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo adoptado para tomar medidas en ciudades de más de 100.000 habitantes -como la capital riojana- en función de diferentes parámetros de la pandemia.

En el caso de Logroño, según los datos publicados este miércoles por el Gobierno regional, hay 303 casos activos de COVID-19, lo que situaría la incidencia de la pandemia en unos 270 casos por cada 100.000 personas, casi la mitad de los 500 que se han establecido en esos parámetros.

Sin embargo, en la tasa de ocupación de la UCI, el Hospital San Pedro de Logroño estaría más cerca de los establecido, más de un 37 %, aunque se da la circunstancia de que esta UCI es la única de La Rioja y recibe pacientes de otras localidades.

"Como hemos dicho desde el primer momento, estamos supeditados a la Consejería de Salud y al Ministerio de Sanidad y no tenemos ninguna indicación todavía", ha asegurado el portavoz municipal.

En cualquier caso, ha concluido, "estamos en constante relación y cuando nos hagan cualquier indicación nos encargaremos de aplicar cualquier medida, para velar por la seguridad sanitaria de los ciudadanos".