PSOE exige agilizar el desarrollo de la ley de monoparentales

El Día
-

Los socialistas urgen al Gobierno de La Rioja a aprobar el reglamento que desarrolla esta norma aprobada en el Parlamento autonómico el pasado mes de marzo para que entre en funcionamiento

Imagen de familias paseando por Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El PSOE de La Rioja ha exigido este jueves al Gobierno riojano que agilice el pleno desarrollo de la Ley de familias monoparentales que se aprobó por unanimidad en el Parlamento regional el pasado mes de marzo.

En una nota, los socialistas han subrayado que el Ejecutivo regional tiene que aprobar el reglamento que desarrolla esta Ley para que entre en funcionamiento.

Ha recalcado que el Gobierno de Concha Andreu elaboró la Ley de familias monoparentales, tras un intenso proceso de trabajo y diálogo con las familias afectadas, y un proyecto de decreto de desarrollo de la norma que está finalizado y que está a falta de que el actual Ejecutivo popular lo tramite.

La convocatoria de elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo impidió al Ejecutivode Andreu aprobar este decreto, ya que se encontraba en funciones.

Lo que sí hizo el Gobierno de Concha Andreu fue aprobar la contratación de nuevo personal para la tramitación del reconocimiento de familias monoparentales y registrar las primeras solicitudes para, a partir de la aprobación de la Ley, reconocer dicha condición.

"Gracias a esta Ley, La Rioja es la comunidad más avanzada en la regulación de las familias monoparentales que, además, son familias que registran un alto grado de riesgo de pobreza, el doble que una familia convencional", ha asegurado el PSOE.