El agresor huido tiene antecedentes por violencia machista

El Día
-

Sobre el hombre, al que buscan las fuerzas de seguridad después de que su expareja y otra mujer denunciasen en Calahorra haber sufrido lesiones tras una discusión con él, se ha dictado una orden nacional de búsqueda

Ayuntamiento de Calahorra, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El hombre de 35 años que este lunes agredió con un objeto cortante a dos mujeres, una de ellas su expareja, en una vivienda de la Avenida de Valvanera en Calahorra, y que todavía se encuentra huido, tiene antecedentes por violencia machista, según ha informado el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáenz.

Fue sobre las 14,38 horas cuando los cuerpos de seguridad fueron alertados, por una vecina, de una fuerte discusión en el interior de la vivienda antes citada. Al lugar se trasladaron dotaciones de Guardia Civil y Policía Local, constatando que las dos mujeres habían sido agredidas por la expareja de una de ellas, y que éste había huido, informa Europa Press. 

Ambos cuerpos policiales están llevando a cabo la búsqueda del agresor para el esclarecimiento de los hechos, si bien Sáenz ha señalado que se ha dictado una orden de búsqueda que se emite a nivel nacional y estamos a la espera de obtener resultados.

Las dos víctimas fueron asistidas en el Centro de Salud de Calahorra por lesiones de carácter leve.

Desde Policía Local del municipio, por otra parte, se destacó la "importancia" que tiene en estos casos la colaboración ciudadana.