Los Molinos de Ocón celebra la XVI Fiesta de la Molienda

El Día
-

Este evento tendrá degustaciones, una narrada de siega y trilla tradicional a cargo de auténticos labradores del Valle de Ocón, vermú musical y animación teatral

Cartel anunciador de la Fiesta de la Molienda - Foto: Ayuntamiento de Molinos de Ocón

Los Molinos de Ocón celebra este domingo la XVI Fiesta de la Molienda. Un programa repleto de actividades para disfrutar y conocer las tradiciones de nuestros antepasados.

La apertura del Mercado de la Molienda y de la Exposición de Aperos Antiguos y de Labranza tendrá lugar a las 11 horas, informa Europa Press.

Por su parte, a las 11:30 horas comenzarán las degustaciones: migas, orejita de cordero, choricillo y salchichón asado, brochetas, zapatillas de jamón, bocatitas... todo regado con buen vino de La Rioja Oriental (hasta fin de existencias).

Además, a las 13 horas, tendrá lugar la demostración narrada de siega y trilla tradicional a cargo de auténticos labradores del Valle de Ocón: siega manual, preparación de los haces y los bencejos, atado con "morcazo", trilla con caballo, aventado con horquillo.... Y todas las labores propias de la siega.

A las 14 horas será el vermú musical con pinchos y música para todos.

Además, habrá animación teatral durante toda la jornada y para los más pequeños talleres de manualidades con varios pases desde las 12:30 hasta las 14:30 horas.

Las visitas guiadas al molino de Viento serán cada 30 minutos desde las 11 hasta las 16:30 horas. El fin de la jornada está previsto para las 17 horas.