Un billete para las semifinales en juego

G. Ortega
-

Darío y Altuna se verán las caras este domingo en Eibar en el último partido de cuartos

Darío (izquierda) y Altuna III (derecha) en la elección de material en el Astelena eibarrés. - Foto: Aspe Pelota.

La hora de la verdad ha llegado. El pelotari de Ezcaray, Darío Gómez se juega contra Jokin Altuna el último billete para las semifinales del Manomanista. El escenario será el frontón Astelena de Eibar, a partir del domingo a las 17h.

Ambos se encuentran en la misma situación. En la primera jornada, Darío dio un golpe sobre la mesa tras derrotar a Zabaleta en el Labrit por 22-17, mientras que una semana después, Altuna III cayó contra Unai Laso de forma muy contundente, con un 22-7 con el que el navarro volvió a presentar sus credenciales para la 'txapela'. Darío y Laso, con un punto cada uno, se iban a jugar el pase a semifinales en la capital navarra, de tal manera que Altuna y Zabaleta se rifaban la eliminación en Eibar. Sin embargo, Laso barrió al pelaire (22-11), de la misma forma en la que el amezquetarra lo hizo con Zabaleta  (22-6).

Bajo estas circunstancias se llega a la situación actual: con Laso como líder, independientemente de lo que ocurra en esta última jornada y Zabaleta ya eliminado. Por eso, en unos cuartos de final 'puros', los dos delanteros de la promotora eibarresa se enfrentan en 'su' frontón para obtener el último billete en juego para unas semifinales con casi todo definido.