La Policía realiza 11 intervenciones por peleas con 3 heridos

El Día
-

Los informes del cuerpo policial logroñés indican no ha habido que registrar ninguna intervención por incidencias relacionadas por agresiones sexuales ni por violencia machista

Dos agentes de la Policía Local vigilan las calles de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El dispositivo desplegado por la Policía Local de  Logroño para velar por el orden público en la Nochevieja de 2023 se ha saldado con 10 intervenciones en peleas y 1 riña multitudinaria, en las cuales se han producido 3 heridos, 2 de los cuales han debido ser trasladados a centro hospitalario.

Las tres intervenciones con heridos se han registrado a lo largo de la madrugada del 1 de enero, ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

En torno a las 8:30 horas, se ha registrado un herido en una pelea la calle Duquesa la Victoria, que ha sido trasladado al Hospital San Pedro, en cuyos boxes ha quedado en observación.

En la misma línea, en torno a las 7:25 horas, se ha producido un herido en la calle Portales, que también se ha trasladado al San Pedro por posible fractura en la nariz.

Por último, sobre las 2:10 horas se ha producido una riña multitudinaria sin armas en la calle Vitoria con el resultado de un herido leve, que en principio no ha precisado traslado a centro sanitario.

Dentro de una tónica, por tanto, de una razonable normalidad, se han realizado también 21 pruebas de alcoholemia y drogas en el transcurso de dos controles, que se han saldado con 3 resultados positivos.

En otro orden de cosas, desde la Policía Local se han realizado también hasta 21 intervenciones asistenciales de carácter diverso.

Entre estas causas, menores perdidos, personas ebrias o solicitudes de ayuda en general.

Un aspecto destacado en los datos de los informes de Policía Local es que no ha habido que registrar ninguna intervención por incidencias relacionadas por agresiones sexuales ni por violencia machista.

Los agentes han tenido que intervenir también en dos intentos de incendio, que se han solucionado sin ser necesaria la intervención de Bomberos.

En uno de estos casos, se ha identificado a un joven por el intento de quemar una palmera y el total de personas identificadas han sido 2.

Además, ha habido que registrar un detenido por resistencia.

También se han impuesto otras 5 denuncias por diversas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, fundamentalmente, por negativas a identificarse o faltas de respeto.

La Policía Local ha intervenido, además, en 2 accidentes de tráfico, con el resultado en uno de los casos de un herido por embestida, que tuvo que ser trasladado a centro médico.

Se han practicado 2 intervenciones por molestias a los vecinos, 2 inspecciones a establecimientos públicos, en un caso por posible exceso de aforo y en el otro, por incumplimiento de horario de cierre, lo que motivó una denuncia por este aspecto.

Dispositivo especial reforzado 

De cara a prevenir las circunstancias diversas que se pudieran producir en torno a las celebraciones, la Policía Local estableció un dispositivo que contaba con 27 efectivos durante la noche del día 31 y con 28 agentes para la mañana del día 1.

Su programación permitió que en el tramo horario más conflictivo, entre las 6:20 y las 9:30 horas, se contara con un total de 40 efectivos.

Por otro lado, otro factor que ha contribuido al razonable mantenimiento del orden público ha sido el establecimiento de un dispositivo de vigilancia en las proximidades de las discotecas.