Completado un muy escaso primer tercio

Gonzalo Ortega
-

El DUX Logroño, protagonista en un deficiente inicio de campaña en el que tan sólo ha cosechado dos triunfos en nueve encuentros

Se cumple un mes de la última victoria del DUXLogroño, en Lezama, ante el Athletic Club B(0-2). - Foto: X (@DUXLogrono)

El domingo pasado, el DUXLogroño sumó una nueva derrota que acrecentó, con un nuevo ladrillo, el muro del mal arranque de temporada de las vinotinto. El naufragio en tierras catalanas contra el Secció Esportiva AEM (1-0)fue otra derrota más a las seis que habían acumulado hasta el pasado fin de semana,  y que hacen de las vinotinto, el equipo con peores registros de Primera Federación Femenina junto al filial del Athletic Club.

Dos victorias y siete derrotas son los números de las chicas de Samuel Espada en nueve jornadas de competición. Comenzó la campaña con tres tropiezos consecutivos. Alhama (0-1), Fundación Albacete (2-1) y Deportivo Abanca, colíder con 22 unidades, que las superó en Pradoviejo 1-2.

En la cuarta jornada llegó su primera victoria de la temporada, a domicilio ante el Cacereño por 1-2 con goles de Nora Sánchez y Olga García en la primera mitad.Después de un nuevo bache contra el FCBarcelona B ante el que perdieron 0-2 en casa, volvieron a la senda del +3 al vencer, de nuevo a domicilio, al Athletic Club B en Lezama con el mismo resultado de la semana anterior, con tantos obra de Nora Sánchez y Lorena Valderas. Desde aquel 21 de octubre en la cantera del Athleticen el que se pusieron novenas, no han podido sumar.

Al igual que en el inicio de campaña, las vinotinto han encadenado tres derrotas que les han situado en el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria, con un registro similar al del filial zurigorri, que ha logrado los seis puntos a través de un triunfo y tres empates, resultado que hasta ahora no se ha producido en los partidos del DUXLogroño.

Cumplido el primer tercio de la 2023/24, llama la atención el dato de que los seis puntos logrados han sido fuera de Pradoviejo. Como locales, han recibido a Espanyol, Deportivo de la Coruña, Alhama y Barcelona B, que son cuatro de las cinco primeras clasificadas de Primera Federación Femenina, dato que no exime de culpa a las riojanas, pero que puede ser una explicación a su bajo rendimiento en casa.

Restan cuatro partidos para finalizar la primera vuelta y comenzar a darle la vuelta a la situación. Atlético de Madrid B, Osasuna, Europa (único fuera de Logroño)y Madrid CFFB son los cuatro equipos que todavía no se han enfrentado las vinotinto. El ascenso comienza este próximo domingo, contra el filial rojiblanco a las 18h en Pradoviejo, donde la primera victoria en casa podría aupar a las riojanas hasta la novena posición.