El Grafometal comienza su transformación a la Liga Guerreras

Gonzalo Ortega
-

El equipo de Juanjo González anuncia cuatro bajas de cara a la próxima temporada en la élite del balonmano femenino nacional

Carla Rivas, Marina González y Lorena Pérez, tres pilares en el Grafometal esta temporada. - Foto: Óscar Solorzano.

La intención del Grafometal Sporting La Rioja era la de mantener al cuerpo técnico y gran parte de la plantilla en relación a su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. Así lo aseguró el presidente de la entidad, Diego Molia, tras ser recibidos el pasado miércoles por el presidente del Gobierno de la Rioja, Gonzalo Capellán.

Molia subrayó que el club había aprendido de los errores que le acarrearon al descenso a la segunda división del balonmano nacional, entre los que destacan la revolución que hubo en la plantilla. «Hace dos temporadas hubo muchas jugadoras nuevas, un cuerpo técnico nuevo y cuando logramos adaptarnos ya estábamos en enero», indicó.

Juanjo González, entrenador, avanzó a EFE que el club «va a aguantar el bloque», que lleva ya dos temporadas incorporando jugadoras que se adapten al sistema y que, a falta de «dos detalles, tenemos ya todo cerrado».

Por eso, el club ya se está moviendo de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada 2024/25 y ha informado a través de sus redes sociales de los primeros movimientos. La primera baja comunicada fue Sandra Fernández Couñago. «Ha sido un placer conocerte. Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos y no olvides que aquí tienes tu casa», anunció la entidad. 

Le siguió la despedida de Damljana Bosnjak 'Dada', a la que le agradecieron sus dos temporadas en el Grafometal «con todos los buenos y malos momentos vividos». «Ha sido un placer tenerte y te deseamos lo mejor en tu futuro. Aquí quedará el recuerdo de 'nuestra brate loca'», subrayó el club. En la misma línea de los mensajes anteriores, deseándole «la mejor de las suertes» en lo personal y lo profesional, fue anunciada la baja de Ana Luisa Lira, que llegó a la capital riojana el pasado verano pero que abandona al equipo solo una temporada después. Y por último, Joana Garcés, que tampoco continuará vistiendo la camiseta 'sportinguista'. «Gracias por estos meses, ha sido un placer conocernos», comunicó el Grafometal su despedida en la tarde de ayer.

Cuatro movimientos de un equipo que ya está moviendo ficha de cara a la siguiente temporada, que ya ha dejado cuatro 'huecos' para poder fichar y donde el objetivo no será otro que la permanencia en la Liga Guerraras Iberdrola, élite del balonmano femenino español.