Montes cree que hubo informadores en el crimen de Cuzcurrita

Efe
-

El mediático abogado quiere imputar a otras dos personas, uno de ellos vecino de la localidad riojana

Agentes trasladan a uno de los acusados - Foto: Guardia Civil

El abogado Marcos García Montes ha asegurado este viernes que cree que, en el asesinato del hostelero e Cuzcurrita del Río Tirón Guillermo Castillo, ocurrida el 2 de mayo de 2023, hubo un "comando informativo" que dio los datos a las dos personas detenidas como presuntas autoras de este crimen sobre la hora en la que la víctima estaba sola en casa.

García Montes, que representa a Yolanda Castillo, hija de la víctima, ha participado en la reconstrucción realizada este viernes sobre este asesinado en Cuzcurrita, pedida de oficio por la titular del Juzgado de Instrucción de Haro; y en la que han participado los dos detenidos.

Este abogado, en declaraciones a los periodistas, también ha señalado que cree que, en este caso, habría dos nuevos sospechosos y un testigo; y ha estimado que el juicio podría celebrarse en Logroño antes del próximo verano.

Ha indicado que está convencido de que había "un plan premeditado con más personas y este plan supone que esperaron un día, que fuera el día", y que ese comando informativo, que "tenemos que saber quién es", dio los datos referentes a que Guillermo Castilo estaba solo en casa, donde su hija le había dejado a las 22:30 horas. 

ARCHIVADO EN: Crímenes, Abogados, Logroño